medicina legal

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
 Medicina legal o medicina forense.
Historia:
En la antigüedad, se reconoce como primer experto médico forense a Imhopet, quien vivió en Egipto aproximadamente3000 años de cristo.
Alexandre Lacassagne :fue uno de los pioneros en el desarrollo de la ciencia forense, uno de sus primeros avances fue como detectar la edad de un cadáver, desarrollo los patronesde las manchas de sangre.
Definición de medicina legal o forense:
Medicina legal: también denominada como medicina forense o medicina de jurisprudencia médica, o medicina judicial, es laespecialidad de la medicina que engloba toda actividad relacionada con el poder judicial.
La medicina legal es la especialidad médica, que aplica todos los conocimientos de la medicina para elauxilio en la procuración de la justicia, es decir es el vínculo que une el derecho y la medicina.

El médico legista o forense:
El médico especialista en esta área, recibe el nombrede médico legista o forense.
Los médicos legistas están capacitados para resolver múltiples diligencias, en las que destacan la determinación de las causas mecanismo y manera de la muerte, auxiliandoal juez a solucionar dudas derivadas de un hecho delictivo.
Para ser un medico especializado, se debe conocer todas las ramas de la medicina y del código penal y civil.
El documento más importantede la medicina legal, es el dictamen médico legal y en los pacientes vivos se dictamina pronósticos.
En la investigación la actuación del médico forense es esencial, acude junto con el juez deguardia, y el ministerio fiscal cuando se procede al levantamiento del cadáver, determina la hora probable de la muerte y realiza la examinación d las 3 cavidades especiales:( craneal, torácica yabdominal) y toma muestras para su remisión a los centros especializados en ciencias forenses.
Subdisciplinas de la medicina forense:
Disciplinas medico científicas que ayudan a ser eficaz la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS