Medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DE DEFUNCIÓN

Através de la historia se ha buscado el método más idóneo para diagnosticar la defunción, así encontramos que lo clásico es buscar signos vitales en el paciente encuestión, o por medio de métodos más elaborados. Actualmente en México nos rige la ley General de Salud, y en sus artículos 317 y 318 especifica como se determina la certificación de la muerte.
Comoantecedentes se mencionan algunos métodos que se utilizaron para certificar la muerte.

CIRCULATORIOS

Prueba de Icard. La cual consiste en inyectar cinco mililitros de una solución de fluoresceina porvía intravenosa. Lo que da como resultado en el paciente vivo, una coloración amarilla en la piel y un tono verdoso esmeralda en el segmento anterior de los ojos en un tiempo no mayor de cinco minutos.Lo cual quiere decir que aun existe circulación en el organismo. Esta pruebe es determinante.

Prueba de Bouchut. Consiste en auscultar los latidos cardiacos durante doce a veinte minutos y puede darresultados falsos por factores tales como uso inadecuado del estetoscopio, capacidad auditiva deficiente del medico explorador, etc.
Esta prueba no es determinante.

Signo de Magnus. Consiste enligar un dedo desde su base, en caso de existir circulación este se tornara cianótico.

Signo de Middeldorf. Se introduce una aguja tipo tuy a nivel del apex del corazón, la cual presentaramovimiento si aun existen latidos cardiacos.

RESPIRATORIOS

Signo de Winslow. Se coloca un espejo delante de las narinas o fosas nasales, si se empaña este nos indica actividad respiratoria

Otra pruebaconsiste en colocar papel con acetato neutro de plomo, el cual se coloca delante de ambas narinas. Si se torna negro indica la evidencia de muerte debido al desprendimiento de los gases de hidrógenosulfurado provenientes de la descomposición incipiente del cadáver.

QUÍMICOS

Prueba de Ambard y Bissemoret. Se aplica un papel tornasol azul en la piel de paciente a diagnosticar, como los...
tracking img