Medicina moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de julio de 2012


PRESENTA
Manuel Enrique Órnelas Ramón


TEMA
La medicina moderna









INSTITUTO



LA MEDICINA MODERNA









2 de julio de 2012
AGRADECIMIENTO
Agradezco antes que todo a mis padres por a ver tenido confianza en mí para superarme a través de los años a mis queridos maestros de la primaria como de la secundaria quesiempre confiaron para que llegara a la preparatoria y aquí a ora en la preparatorio a agradezco a mis maestros que son pacientes cuando no le entiendo a algo y siempre están para aconsejarme también especial mente al maestro de métodos de investigación que a través de sus clases pude terminar mi investigación de los avances de la medicina moderna en el mundo y como con ella podemos llegar a tener unatasa de mortalidad menor en el mundo reduciendo las enfermedades que están saliendo a la luz.

















INTRODUCCION
La presente investigación data sobre la medicina moderna dicha medicina no esta familiarizada con todas las personas está más inclinada por el tradicionalismo en esta investigación encontraras muchas opciones para aprovechar este tipo de medicina, tambiénencontraras unos avances para que puedan observar los beneficios que están cambiando el mundo de la medicina.


















TEMAS:
1.11 Avances en nano medicina
1.12 Avances en neurociencia
1.13Avances en urología
1.14 Avances odontología
1.15 Avances para detectar el cáncer
1.16 Escáner para detectar el cáncer
1.17 Nueva enzima que previene el cáncer
2.11 Sangresintética
2.12 Prótesis robóticas
3.11 Operaciones robóticas
3.12 Órganos artificiales
3.13 Avances en el desarrollo de un ojo biónico
3.14 Resonancia magnética nuclear









ANTECEDENTES HISTORICOS
El punto de partida de la medicina moderna puede situarse en el siglo XVII, que corresponde a la Revolución Científica por antonomasia, aunque conviene advertir que la ruptura delos supuestos epistemológicos y de los métodos que entonces se produjo no se acomoda al modelo histórico construido desde las disciplinas físico-matemáticas. Varios aspectos de la ciencia y la práctica médicas modernas se desarrollaron inicialmente a partir de los nuevos fundamentos que se formularon durante dicha centuria. En otros, por el contrario, los planteamientos renovadores y la ruptura conlos métodos tradicionales aparecieron en el siglo XVIII. Este fue el caso, sobre todo, de la cirugía y la higiene pública, cuya “revolución científica” hay que situar, por consiguiente, en la Ilustración. También hubo algunos, entre los que destaca la farmacología, en los que dicha “revolución” no se produjo hasta la primera mitad del siglo XIX. De acuerdo con los resultados de la recienteinvestigación histórica de la medicina, se está considerando como período la “primera medicina moderna” (early modern medicine), que comprende los procesos de renovación desarrollados en las habitualmente llamadas Revolución Científica (o Barroco) e Ilustración, sin delimitaciones entre ellas artificiosas o difícilmente justificables. Se trata de una ciencia y una práctica médicas con característicasclaramente distintas, tanto de las del Renacimiento, período de compleja transición, como de la “medicina contemporánea” de los siglos XIX y XX. Conviene recordar que, en un famoso libro (1935), P. Hazard situó la “crise de la conscience européenne” entre 1680 y 1715, desde una perspectiva histórica general. En el terreno de la historiografía médica, este punto de vista fue asumido tempranamente porP. Laín Entralgo, quien hizo constar la “condición rigurosamente ilustrada” de Pierre Bayle y su Dictionnaire historique et critique(1695-97), de Claude Gibert y de otros autores de finales del siglo XVII, así como los diferentes ritmos de las corrientes culturales, científicas y médicas, aunque mantuvo la periodificación habitual en su espléndido compendio y en el gran tratado que dirigió....
tracking img