Medicina natural para los nervios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LUPULO

El lúpulo se utiliza en medicina principalmente como sedante (calma y regulariza la actividad nerviosa) y somnífero (induce al sueño al actuar directamente sobre el hipotálamo o porsedación general del organismo) en casos de insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo. También se emplea para abrir el apetito y en caso de digestiones difíciles en función de sus virtudes como digestivo(ayuda a la digestión facilitando la actividad del estómago) y aperitivo (encierra principios amargos que estimulan el apetito y preparan la serie de operaciones digestivas).

TILA

También se lallama: Flor de Tilia, Tila, Tilos, Lime Blossom. Es originaria de América, aunque se cultiva en toda Europa. Es un árbol de climas templados, semi-templados y cálidos. Se cultiva en sur de Eusropa,Asia y Norteamerica. Es un árbol del cual se sacan sus flores para preparar infusiones, dichas infusiones son muy beneficiosas para la salud.
Tienen un montón de componentes activos beneficiosos parala salud.
Tiene propiedades curativas.
Existen 10 tipos de Tilas.
La planta

Es un árbol de tallo recto, corteza lisa de 18 mts. de altura. Sus hojas son acorazadas y la flores son pequeñas yamarilas agrupadas en racimos. Sus frutos tienen aspecto globoso. Necesitan un clima cálidos, templado o semicálido. Es un árbol que se asocia a un tipo de vegetación tropical, de bosques, de montañas,de encinos o pinos. Indicaciones y usos medicinales de la Tila

Propiedades: ansiedad, insomnio, resfriados, tos irritativa, gripe, asma, indigestión, hipotensión, arteriosclerosis, prevención detromboembolinos, migrañas, espasmos gastrointestinales, gastritis, resfriados comunes, infecciones del oído.
Infusiones de tila

Las infusiones con sus flores, se ponen 2 cucharaditas de flores/tazade agua hirviendo. Se deja hervir durante 2 min. y se se dajan reposar 10 min.Está muy bueno mezclado con otros tés.


VALERIANA
• La valeriana, bien conocida tanto a nivel natural como a...
tracking img