Medicina natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA NATURAL
ACNE: revolver en un baso avena con limón y panela y aplicar sobre la zona afectada no se puede aplicar en el día porque el limón produce manchas al exponerse al sol.
ANEMIA: hígado crudo y fresco licuado con mura o naranja. Colar y tomar dos veces al día hasta curarse.
CEGUERA O MIRADA CHINA: con una rama de matarraton soplar sobre el ojo hasta que caigan unas gotas.
DOLORCRONICA DE CABEZA: tomar el jugo puro de cinco limones en ayunas durante 45 días, cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre
CALCULOS RIÑONES: en medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada seis meses
COLESTEROL: tomar bebedizo de guayaba o guanábana, también echaren una botella pipona de aguardiente 12 cabezas de ajo, 6 cabezas decebolla blanca
COLICOS ESTOMACALES: tomar un pocillo de agua hervida de arena limpia.
DIARREA: mezclar ceniza con agua; se deja reposar un rato, se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo.
DESENSO VAGINAL: baños de asiento con agua fría. Hervir 7 hojas de guayabo rojo en un litro de agua fría tomar 3 tazas diarias hasta curar.
DIFICULTAD PARA ORINAR: tomar agua hervida de cascaras demandarina con limoncillo.
DOLOR DE OIDO: zumo de verbena crudo, con aceite de canime aplicar 3 gotas en el oído cada dos días y cuando deje de supurar cada 3 días.
DOLOR DE MUELA: poner dos o tres hojas de mirto sobre la zona afectada. Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.
ESTREÑIMIENTO: frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientoscirculares se recomienda comer mucha papaya todos los días preferiblemente durante la mañana
ESTRÉS: tomar te de valeriana.
FIEBRE: colocar cataplasma de papa cruda cruda rayada en el estomago cambiar cada ves que se seque hasta que desaparezca la fiebre, también pañitos de agua en la cabeza.
HIPO: ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.
GASES: tomar un pocillo tibiecito de de anís estrelladodespués de las comidas
GOLPES O MORETONES: hacer años con hojas de árnica.
GRIPA: tomar agua hervida de toronjil con flor de mango.
LOBANILLO: aplicar sábila con sal en ayunas, hasta que desaparezca.
OBESIDAD: tomar agua de berenjena.
PARASITOS ATAQUE: tomar una cucharadita de leche de papaya verde con leche y azúcar, 3 veces al día, colocar un collar de ajo en el cuello con una cataplasmade paico o hierbabuena en la frente y en el estomago y para evitar los ataque tomar zumo de limón con ajo y 3 gotas de aceite
PECAS Y MANCHAS EN LA CARA: echar la lavadura del arroz en la cara.
PRESION ALTA: buena cantidad de ajos cortados en trocitos, en una botella de ron blanco o de caña, dejar 21 días, tomar 15 gotas tres veces al día en agua. Masticar tres dientes de ajo con leche enayunas
PRESION BAJA: tomar agua con canela tibia. Jugo crudo de zanahoria con leche y una copa de brandy, introducir los pies en agua tibia.
PROBLEMA EN LOS RIÑONES: tomar cola de caballo, grama, llantén, pitamorreal, limoncillo
SINUSITIS: inhalaciones de agua tibia de clavelin blanco o habano, recuerde que las clavelinas deben echarse al agua cuando esta ya ha sido bajada de fuego.
ROSEOLA: tomartoronjil hervido en leche
TOS: Es recomendable tomar 2 cucharadas de miel de abeja diaria, también colgarse en cuello una piedra de pómez y en la noche arroparse el cuello con una toallita se recomienda tomar mechos cítricos.
TOSFERINA: savia de guineo de plátano, se limpia la raíz de tierra y se le hace un hoyo hacia abajo y se almacena la savia. Achicar con una cuchara cada 3 horas con miel ylimón.
ULCERA: lavar con agua hervida las hojas de higuerita, luego colocarse una hoja de higuereta. Aplicar panela rayada, mojada con agua hervida de llantén.
ULCERA EN EL ESTOMAGO: tomar un litro diario de agua de panela hervidacon llantén, aplicarse cataplasma de barro en el vientre.
VOMITO: para esto sirve agua hervida de cogollos y hojas de naranjo y hierbabuena tomar una taza cada 3...
tracking img