Medicina Natural

Páginas: 60 (14813 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿QUE CONTIENE?
Estos son lo compuestos o metabolitos, encontrados en los cristales de la Sábila y todavía hay más por descubrir. Son muchos los científicos en el mundo, que trabajan haciendo grandes esfuerzos, para mostrarnos las maravillas de esta planta, indiferente para unos, mística y fetiche para otros. Sigamos abriendo los ojos, fijémonos en ella, pues considero que gran parte del futurode la humanidad está en esta planta, por el tipo de terreno para su cultivo y su facilidad en el mantenimiento. Y más aún sus beneficios.
Me limito a mencionar las sustancias encontradas, mas no el porcentaje de contenido, pues estos tienden a variar de acuerdo con:
La edad de la planta
La altitud
El clima
La época del año que se coseche
El entorno de la planta
Si en los tres últimos días hallovido
Y que para los objetivos es suficiente con saber que contiene.
METABOLITOS CONTENIDOS EN LOS CRISTALES PUROS DE SÁBILA ALOE-VERA
LIGNINA
La lignina es una sustancia muy abundante en las células parenquimatosas, de la pulpa de la Sábila. Su cualidad más notable es la de penetrar en los tejidos con gran facilidad, llevando con ella a otros elementos.
SAPONINAS
Las Saponinas songlucósidos que aportan su cualidad limpiadora y antiséptica, actuando al mismo tiempo como agentes suavizantes.
ANTRAQUINONAS
Las antraquinonas tienen un amplio espectro de funciones. Se sabe que son potentes antibióticos con propiedades bactericidas y antivirales, pero al mismo tiempo funcionan como analgésicos.
ALOINA
Mezcla de principios activos presentes en la corteza de la Sábila.

BARBALOINA,ISOBARBOLOINA, ANTRACENO, ANTRANOL, ACIDO ALOETICO
Son resinas que no combaten el dolor de un modo tan acusado, pero sí poseen ciertas propiedades bactericidas.
ACIDO CINAMICO
El ácido cinámico posee cualidades fungicidas y también actúa como detergente.
EMODINA, EMODINA DE ALOE
La emodina y la emodina de aloe son también laxantes y efectivas en la lucha contra ciertas infecciones.
ÉSTER DEÁCIDO CINAMICO
El éster de ácido cinámico es notable por sus cualidades para descomponer los tejidos necróticos (muertos) y también por sus cualidades calmantes del dolor
ACEITES ETÉREOS
El aceite etéreo, posee todas las cualidades anestésicas y analgésicas del éter, pero no su toxicidad.
RESISTANOLES
Los resistanoles son alcoholes derivados del ácido cinámico, también con propiedadesbactericidas.
ÁCIDO CRISOFANICO
El ácido crisofánico es un derivado de la emodina de Aloe y ha sido utilizado con éxito, en el tratamiento de la psoriasis y de ciertos hongos cutáneos.
CALCIO
El calcio es importante en la formación de lo huesos, los dientes y la prevención de la osteoporosis, embarazos, etc.
El calcio, no orgánico que se toma en forma de complementos, suele ser excretado casi en sutotalidad, por ello es esencial tomarlo en forma orgánica.
El calcio es fundamental para la contracción muscular y la excitabilidad nerviosa y tiene una acción antialérgica; regularizando la permeabilidad celular, que está aumentada en los casos de alergia. Para absorción del calcio es fundamental ejercicios periódicos o caminar con disposición.
Las deficiencias de calcio se manifiestan conpalpitaciones, insomnio, calambres musculares, nerviosismo, estremecimientos, caída de los dientes, osteoporosis, enfermedades periodentales, eczemas, hipertensión (presión alta), acumulación de metales pesados, como el plomo y el estroncio. Las enfermedades por falta de calcio son: raquitismo, osteomalacia, osteoporosis.
MAGNESIO
Aunque el cuerpo humano contiene tan sólo entre 20 y 30 gm demagnesio, su presencia es necesaria para cumplir una función clave en la combustión celular, en la contracción de los músculos y en la transmisión del código genético, para la formación de nuevas células, embarazos, lactancia, ayuda en la fijación del calcio en los huesos, para un buen funcionamiento neuromuscular, combate la depresión, previene depósitos de calcio en riñones y vesícula.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS