medicina natural

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Médicos representativos

Entre los médicos representantes de esta disciplina en el ámbito internacional, que podría caracterizarse como una "medicina del estilo de vida", se destacan los doctores(médicos legalmente habilitados) Caldwell B. Esselstyn, Joel Fuhrman, John McDougall, Neal Barnard, etcétera. Una síntesis de las investigaciones de esta corriente médica puede encontrarse en ellibro "The China Study".
Diferencia en los preparados.

Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural, comolos usos en fitoterapia contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional[cita requerida], pero preparados de un modo diferente al de los procedimientosindustriales, empleando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción entre otras muchas accesibles.
Nótese que como cualquier medicamento, algunas plantas pueden provocar reaccionesadversas, intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. El consumo de plantas naturales por cualquier vía realmente es un proceso de medicación[cita requerida] y esimportante que sea informado al médico en caso de necesidad, porque cualquier otro fármaco podría interaccionar negativamente con la planta[cita requerida]. Por lo tanto, es necesario el mismo controlmédico estricto con las plantas medicinales que con los medicamentos de síntesis.
Naturopatia

El término NATUROPATÍA fue acuñado por BENEDICT LUST (1872, Michelbach, Alemania - 5 de septiembre de1945), inspirado por los clásicos Kneipp y Kuhne. Se basa en el poder de las fuerzas de la naturaleza: agua, aire, sol, tierra, hierbas, electricidad, magnetismo. Aunado a ejercicio físico, descanso ydieta, incluyendo también masaje, osteopatía, quiropractica, higiene mental y moral. A finales del siglo XIX. En el año 1902 abre la primera escuela de Naturopatía en New York la “AMERICAN SCHOOL OF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS