Medicina Natural

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
MEDICINA NATURAL

Planteamiento del problema:

En la actualidad vemos que la fármaco industria esta muy elevado, pero también podemos ver que nuevas enfermedades que parecen haberse hecho inmunes a los medicamentos.

Ahora bien, en la antigüedad, nuestros antepasados enfermaban menos o las enfermedades eran casi nulas. Además de que las personasde entonces vivían más tiempo, pero ahora el promedio de vida se disminuyo, podemos decir que la esperanza de vida en nuestro país solo llega a los 60 años de edad.

Los fármacos de ahora y la medicina natural de antes, parecen ser rivales, la industria fármaco ve como rivales aquellas personas que prevalecen la medicina tradicional. Incluso las personas dejan de lado los conocimientosancestrales acerca de la medicina natural.

El saber acerca de la medicina natural es un conocimiento de nuestra cultura que debemos rescatar dentro y mas allá de la educación, la medicina natural que durante muchos años fue utilizada por nuestros antepasados esta siendo olvidada poco a poco, pronto no habrá ningún conocimiento de estos saberes primordiales que son muy útiles para la cura de muchasenfermedades, incluso enfermedades que la ciencia no puede explicar.

La medicina natural desde sus primeros tiempos busco en el reino vegetal la mayor parte de sus recursos. Se dice que los primeros botánicos eran médicos, y gracias a los estudios de muchos de estos botánicos progreso más que otras ramas de la historia natural.

El valor curativo de la vegetación andina y amazónica esincalculable. La flora americana, sin duda, es la más rica, del mundo. Los andes y la amazonia constituye la región de las bellas flores, la tierra prometida de los naturistas. En las montañas y en los collados, en las planicies y en los valles, en las pendientes y en los matorrales de la mayor cordillera y rio del mundo, por todas partes, nuestra flora es exuberante y singular, integrada por las plantas deinestimable valor terapéutico.

Viendo todas estas propiedades tratamos de revalorizar lo que es nuestra cultura, los saberes indígenas que se van perdiendo, uno de ellos que es la medicina natural.

Formulación del problema:

¿Cómo asume la sociedad actual los cambios dentro de la misma, la evolución de la medicina?

¿Cuáles son las mejoras que se puede aportar al implementar la medicinanatural dentro la fármaco industria?

¿De que forma podemos revalorizar los conocimientos ancestrales de la medicina natural?

Justificación:

El querer implementar nuevamente la medicina natural dentro nuestra saciedad, además de ayudar con aminorar gastos; se trata revalorizar nuestra cultura y los conocimientos que están en ella.

Existen plantas naturales quepueden servirnos para curar nuestras dolencias la forma de utilización es muy sencilla y practica. Tomando en cuenta que la medicina natural como bien se dice es natural, en las cuales no existen lo que son los efectos secundarios como ocurre con las medicinas sintéticas.

La medicina natural era utilizado ancestralmente, sin la necesidad de un medico, nuestros ancestros curaban sus dolencias ellossolos, solo era necesario que tuviesen conocimiento de que planta utilizar y para que caso, ahora muy pocas personas saben las cualidades de algunas plantas; incluso se podría decir que existían mas plantas medicinales, pero con el tiempo, los avances y las personas ancianas que sabían acerca de esto fueron falleciendo se fue perdiendo este conocimiento y existen varias plantas sin que se recuerdesus bondades curativas.

La medicina natural es un conocimiento importante por lo cual queremos partir, viendo la importancia de la misma, además que con la crisis económica y el alza de precios que va aumentado día con día nos obliga a buscar nuevas formas económicas de curar las dolencias.

Dentro la medicina lo que es natural se ve como algo mas sano, como se sabe los fármacos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS