Medicina nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMOS RIVERA LUIS ALBERTO
Titulo: ESTAFIATE
Enfermedad: Diarrea
Remedio: Té de estafiate.
Ingredientes: estafiate, hojas de guayabo, hierba buena, ruda y albahacar.
Preparación:en una olla se pone agua a calentar se le agrega unas hierbitas de estafiate, dos hojas de guayabo, ramitas de hierbabuena, también se le agrega ruda, albahacar, se hierve durante unosminutos se apaga y se deja enfriar un poco pero se tapa para conservar el vapor que forme se sirve caliente y se debe de tomar tan caliente como la persona lo tolere, se debe tomar elté tres veces al día por lo general antes de las comidas durante 4 o 5 días.
Investigación:
El Estafiate, hierba maestra o ajenjo extranjero.
ARTEMISA ABSINTHIUM LINNAEUS, FAMCOMPOSITAE.
Se supone que tiene su origen en Europa y que se ha ido adaptando a los climas templados, semicálidos y cálidos.
En el estado de Morelos crece en las regiones con vegetacióntipo selva tropical caducifoliay en bosques de encino y mixtos de pino.
Usos en la medicina tradicional o herbolaria:
Esta planta se recomienda para problemas de la bilis y digestivos enregiones de Mexico y Morelos, los seguidores de la medicina tradicional sugieren a las personas con problemas de digestión ingerir una porción de cocimiento del estafiate por lasmañanas y una porción después de cada comida. De esta manera se logra fortalecer el estomago y regularizar la digestión.
También hay quienes recomiendan la cocción de las hojas de estafiatepara aliviar molestias de la gripa y tos, tomandolo como té en las mañanas.
El sabor de la cocción es amargo por lo que se recomienda endulzarla con miel o complementar el sabor conalbahacar y mirto si lo desea. Algunos herbolistas aplican el ajenjo para males hepáticos, preparando una infusión con estafiate y un poco de manzanilla hierbabuena y fresa silvestre.
tracking img