Medicina odontológica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Glosario de Unidad.

Propedéutica Médica Odontológica.



1. Amnesia: Perdida de la memoria.
2. Anamnesia: Acto de devolver a la memoria las ideas de los objetos olvidados. Parte del examenclínico que reúne todos los datos personales y familiares del enfermo anteriores a la enfermedad.
3. Anemia Es la disminución del número de glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre por debajo de lonormal, usualmente medida por la reducción en la cantidad de hemoglobina, el pigmento rojo de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno.
4. Artritis La artritis es la inflamación de unaarticulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local.
5. Auscultación (escuchar los sonidos)
6. Biopsia procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de unamuestra de tejido obtenida por medio de métodos cruentos para examinarla al microscopio.
7. Broncoespasmos: Contracción de los bronquios, lo que determina un estrechamiento de los mismos ydificultar, en mayor o menor grado, el paso del aire produciendo ruidos en forma de pitos.
8. Cefalea Dolor de cabeza.
9. Difteria enfermedad específica, infecciosa y contagiosa, caracterizada por laformación de falsas membranas en las mucosas de la garganta, en la piel desnuda de epidermis.
10. Disfagia: Dificultad para deglutir o tragar alimentos, provocada por la obstrucción mecánica del esófago
11.Dismenorrea: Menstruación dolorosa.
12. Disnea: Dificultad en la respiración.
13. Examen físico: Durante el proceso de examen físico, el médico estudia el cuerpo de un paciente para determinar lapresencia o ausencia de problemas físicos.
14. Halitosis: Mal aliento con origen en la boca o no.
15. Historia clínica: La historia clínica es el conjunto de documentos surgidos de la relación entreel médico y el paciente, y a partir de la segunda mitad del siglo XX entre usuarios y el hospital o Atención Primaria. La historia clínica es el único documento válido desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina odontologica
  • Medicina alternativa en la practica odontologica
  • medicina general y cirugia para los odontologos
  • C mo funciona el LASER en odontolog a y medicina
  • Odontologo
  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS