Medicina Prepaga - Contrato

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Sistema de Salud
El mejoramiento progresivo del servicio de salud es un imperativo básico del Estado quien se encuentra obligados por los pactos de derechos humanos a los que ha adherido.

Declaración Universal de los Derechos Humanos “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el vestido, la vivienda, la asistencia medica y losservicios sociales necesarios”
Art XI Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. …” a la asistencia medica correspondiente al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad”
Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales; Art 12 “derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental”
Diferentes convenciones quealuden al derecho de la salud, Convención de los Derechos del niño, Discriminación contra la mujer, Racial, Personas con Discapacidad.

El Estado ha trasladado su obligación en orden del derecho a la salud las empresas privadas. El Estado no puede dejar fuera del sistema sanitario a toda persona. Tanto Estado como las personas existencia física o ideal tienen el deber de respetar el derecho a lasalud; el Estado también debe de garantizarlo.
Concepto Salud y características del derecho a la salud
Conforme Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional de 1948
“ La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”
Derecho de la salud es:Exigible
Relacionado
Progresivo

¿Quién está obligado a garantizar el derecho de salud?
El Estado Nacional, reside en prestar a los ciudadanos el servicio de salud directamente y en contralor por medio del poder de policía, la forma en que las asociaciones gremiales, cooperativas o empresas de medicina prepaga cumplen con las prestaciones sanitarias.
Formas cómo se presenta el Serviciode Salud en Argentina
Contrato medicina prepaga
Las entidades de Medicina Prepaga, que actuando en el ámbito de lo privado, asumen riesgo económico y la obligación asistencial de prestar los servicios de cobertura médica sanitaria, conforme a un Plan de Salud que ofrecen para la protección, recuperación y rehabilitación de la salud de los individuos que voluntariamente contratan con las mismas,y que por contraprestación, se obliga al pago de una cuota periódica.


El contrato en sí
Los contratos que se celebran son de ADHESION, autorizados previamente por la autoridad de aplicación. En sí son formularios prerredactados.
Tienen como característica, limitar las posibilidades de discutir sus cláusulas por la parte adherente, lo que suele derivar en situaciones abusivas, que sesuscitan en el transcurso de la vida del contrato, aprovechada por quienes han redactado dichas condiciones.

Objeto: son las prestaciones de salud, que son un derecho humano irrenunciable que el Estado debe de garantizar. La obligación asumida por la entidad es la efectiva asistencia médica de carácter preventivo o de atención directa de la enfermedad.

Contrato está sujeto al contralor delMinisterio de Salud y del Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; necesidad de regular los contratos ya que el objeto esta lejos de ser comercial indiferente a la labor estatal, siendo el centro del contrato la prestación sanitaria que hace a los derechos humanos esenciales, la vida y la salud, los que no pueden quedar librados a contradicciones con cláusulas abusivas predispuestas quealteren, lesionen o restrinjan.





Contrato de Adhesión Medicina Prepaga
La oferta no admite modificaciones ni contraoferta, y esto es por razones jurídicas o fácticas, una de las partes tiene posición dominante respecto de la otra.
Se celebran en el ámbito civil como comercial, rol de la parte débil se limita a aceptar o rechazar la propuesta nunca modificarla, su consentimiento es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de medicina prepaga
  • contratos medicina prepaga
  • Medicina prepaga
  • Medicinas prepagas
  • CASO MEDICINA PREPAGA
  • Contrato de prestacion medica prepaga
  • Nueva Ley Medicina Prepaga
  • Tesis empresa de medicina prepaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS