Medicina preventiva y del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

MEDICINA DEL TRABAJO
Esta se ocupa d l evolución, promoción, E de la l ió ió j mantenimiento y mejoramiento de la salud de los trabajadores quese ve afectada por los riesgos que se presentan en su lugar de trabajo, y lo hace a través de los aspectos preventivos preventivos.

MEDICINA PREVENTIVA
El subprograma de Medicina Preventiva tienecomo finalidad la p promoción, p prevención y control de la salud de los trabajadores.

OBJETIVOS
Conservar la salud, vida e integridad física de las personas personas. Evaluar las condicionesfísicas del aspirante para ubicarlo en un puesto de trabajo acorde con sus aptitudes. p

Establecer programas de vigilancia epidemiológica y control de los factores de riesgo. riesgo Promocionar,diagnosticar, prevenir y controlar l t l la salud d l d de l la población bl ió trabajadora, mediante la detección oportuna de los d l agentes que pueden d origen a t d dar i enfermedad o lesiónprofesional y no f i l profesional.

Exámenes médicos. Vigilancia epidemiológica. Actividades Educativas. Reubicación y rehabilitación Laboral Laboral. Programa de Ausentismo Laboral. Pi Primeros A iliAuxilios. Jornadas especificas.

Exámenes de ingreso Exámenes periódicos p E á d i Exámenes de retiro.

Exámenes de Ingreso

Se realizan para analizar el estado de salud al ingreso y orientar laubicación del trabajador en el puesto de trabajo de acuerdo a los trabajo, factores de riesgo

Exámenes Periódicos E á P iódi
Se realizan para determinar el estado patológico de cada trabajador;éstos se establecen de acuerdo a los factores de riesgo existentes en su ambiente laboral y al tiempo de exposición a los mismos.

Exámenes de Retiro E á d R ti
Cualquiera que sea la causa de retirodel trabajador de la empresa, se deberá d b á practicar i un examen, haciendo especial énfasis en aquellos que hayan sufrido accidente de trabajo para determinar la existencia o no de secuelas....
tracking img