Medicina preventiva

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
MEDICINA PREVENTIVA
PLAN TUTORIAL


DATOS DEL TUTOR:

Nombre: ROSALBA RANGEL PINEDA
E-mail:rosarapi28@yahoo.es
Celular: 3103544597
SEMESTRE: V
Horario de Tutorías: Individuales: Jueves y Viernes: de 4:30 a 5:30 p.m.
Grupales: sábados: según horarioasignado

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

JUSTIFICACION

En el desarrollo de la vida y de la actividad laboral, las personas se ven inmersas a la exposición de cambios en su salud que pueden conllevar aun proceso de enfermedad.

Con la aparición de la enfermedad se truncan los procesos laborales y se ve afectado el trabajador mismo, debido a que se estanca el proceso salud – trabajo, el cualpermite el desarrollo y evolución de la vida.

Mucho se habla de enfermedad y de los aspectos negativos de la misma, pero muy pocas veces se toman las medidas preventivas para evitarlas; en laactualidad las enfermedades profesionales se han convertido en una de las principales causas de mortalidad e invalidez con el agravante de la carga social generada por las mismas.

Es por esto que elestudiante y futuro profesional de la salud ocupacional debe partir del diagnostico integral de los riesgos en la empresa y la caracterización de los mismos para la prevención y control de lasenfermedades de origen profesional, adicionalmente debe adquirir la experticia para diseñar y plantear, de acuerdo a las condiciones de riesgo de la población trabajadora, las estrategias de prevenciónprimaria, logrando impactar en la reducción de la aparición de la enfermedad laboral y mejorar la calidad de vida de los empleados.

Durante el desarrollo del curso se abordan temáticas que complementanlos contenidos de algunos cursos del área de formación general como por ejemplo: higiene industrial, medicina del trabajo, legislación en riesgos profesionales.






OBJETIVOS DEL TUTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS