Medicina preventiva

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
RESUMEN

La medicina preventiva, encargada de anticiparse, prever las enfermedades con buenos hábitos de higiene, para mantener una sociedad sana. La medicina anticipada se ha formado a través delos años, en la Edad Media las prácticas de salud pública dependían de la vida de las ciudades, el tratado Hipocrático sobre “Aires, aguas y lugares”, hasta la creación de instituciones como la OMS.De esta manera, esta rama de la medicina nos habla, y nos pone en manifiesto que es mejor adquirir costumbres de higiene que tratar enfermedades.INTRODUCCION









































Hasta finales del siglo XVII la higiene se ocupó, prácticamente de las consecuencias que tieneel comportamiento de los individuos sobre su propia salud. El gobierno en ese entonces quedo limitada a las obras públicas y a la lucha contra las epidemias más temidas.

Las medidas de saludpública fueron en las ciudades que consistía en la publicación de un reglamento acerca del abastecimiento de agua y alimentos, así como la evaluación de excretas.

Un ejemplo que conocemos por la Biblialas medidas que se tomaron en el antiguo Israel para reconocer y aislar a los llamados “leprosos”. Y como olvidar el tratado hipocrático sobre “Aire, aguas y Lugares”, que identifica las condicionesambientales de la salud y la enfermedad.

La medicina griega presto atención sobre todo a la higiene personal. En el corpus hipocraticum se encuentran recomendaciones de higiene personal, en la cualse señalaba del equilibrio, como decía la máxima hipocrática: “ Trabajo, comida, bebida, placeres del amor que sea en justa proporción”. Este equilibrio en Grecia era un ideal cultural, religioso,moral y sanitario.

El imperio romano sobresalió, en sus obras públicas de acueductos, cloacas, baños termales, desecación de pantanos…

Durante la Edad Antigua los baños públicos habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS