medicina preventiva

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
PREGUNTAS GENERADORAS

¿Cuál es el papel del profesional de salud ocupacional en el modelo de historia natural de la enfermedad?
R/: La salud constituye un estado de perfecto y continuoequilibrio del organismo, tanto de forma como de funciones, resultante de un ajuste dinámico ante las fuerzas del medio ambiente laboral que tienden a perturbarlo, es allí donde aparece la enfermedadprovocando una ruptura del equilibrio, ya que responde al fenómeno de adaptación ecología del organismo humano, las condiciones sociales y económicas que facilitan o dificultan el proceso adaptativo. Por loanterior es muy importante el papel que juega el profesional de salud ocupacional en la salud de los trabajadores ya que debe buscar que este en equilibrio el estado emocional, social y laboral; através de medidas preventivas como:
Nivel primario de prevención
Se debe realizar durante el periodo prepatogenico de la enfermedad realizando promoción y protección de la salud con medidas educativas,sanitarias, disponibilidad de alimentos para una buena nutrición, vivienda adecuada, condiciones aptas de trabajo y recreación.
Nivel secundario de prevención
Se realizando durante el periodopatógeno y busca detectar el diagnostico precoz para de esta manera combatirlo y lograr su recuperación y limitar la incapacidad.
Nivel terciario de prevención
Busca dar la rehabilitación física o mental yfacilitar la readaptación del incapacitado buscando recuperar sus cualidades y reincorporarlo.

¿Cuál es la posición de la medicina preventiva dentro de la salud pública y la salud ocupacional anivel internacional?
R/: Campo especializado de la práctica médica, compuesto por diferentes disciplinas, que emplean técnicas dirigidas a promover y mantener la salud y el bienestar, asi como impedir,la enfermedad, la incapacidad y la muerte prematura. Dentro de la salud ocupacional y salud publica prevenir y promocionar la salud de los los trabajadores no solo dentro del sitio de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS