Medicina Regenerativa.

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1) Opinión del grupo sobre lo expuesto

La medicina regenerativa esta teniendo gran desarrollo y es un campo prometedor y así como la ingeniería genética esta en gran desarrollo, luego deobservar detenidamente el video nos damos cuenta la gran aceptación de esta medicina en los grupos científicos ya que representa una gran revolución en el siglo XXI como pudimos ver.
Esto podría provocarcon gran fuerza un cambio de lleno al futuro de los tratamientos de las enfermedades y abrir puertas de esperanza a muchos enfermos hoy por hoy incurables.
Creemos que si bien es algo que esta enestudio y desarrollo puede haber mas Escondido en los grandes grupos científicos que todavía no se ha expuesto, ya que necesitan estudios para poder ser aprobados en seres humanos.
Como grupo pensamos quetambién esto puede provocar un debate moral entre lo éticamente aceptable y técnicamente posible, ya que no es nada nuevo el hecho de que no todo lo técnicamente posible es moralmente aceptable y masen este campo que involucra seres humanos.
Aunque siempre hay inevitables puntos de desencuentros, son muchos los aspectos en los que todo el mundo parece estar de acuerdo y uno de ellos es que elfuturo de la medicina pasa por las células madre.  Se trata de células capaces de generar  todos los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman  pluripotenciales. Asimismo, mientras semantienen indiferenciadas tienen la capacidad de dividirse indefinidamente, lo que permite crear bancos.

2) Aplicación a corto plazo posible o no? Por qué?
Como podemos observar la medicina parapoder llegar al estado en que se encuentra hoy en día ha tenido que pasar por varias etapas de investigación, muchas de estas en una época en donde se realizaban experimentos que iban en contra de laética profesional como fue en el caso de las investigaciones realizadas por los nazis. Es por esto que tras el BOOM inicial de este campo de las células madres y la medicina regenerativa este campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICINA REGENERATIVA
  • Biomateriales En Medicina Regenerativa
  • ENSAYO MEDICINA REGENERATIVA
  • medicina regenerativa
  • Medicina Regenerativa
  • Medicina regenerativa
  • Medicina regenerativa
  • Medicina regenerativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS