Medicina romana

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
MEDICINA ROMANA
La medicina romana es una continuación de la medicina griega, ya que la mayoría de los médicos destacados son de Grecia pero vivieron en un mundo romanizado.
Acerca de la medicinaetrusca se sabe muy poco. Tenían un conocimiento pobre en anatomía, los exámenes de vísceras jamás tuvieron un fin anatómico. Utilizaron una farmacología vegetaría extensa, fueron hábiles dentistas.Así como Hipócrates lleno la medicina griega, Galeno, aunque tardía, lleno la medicina romana.
La medicina romana también tuvo una relación con la religión, incluso en los altos del Quirinal había untemplo dedicado a Dea Salus que era la deidad que reinaba sobre las otras relacionadas con las enfermedades.
Algunas de las técnicas que utilizaban para curar a los enfermos eran las sangrías, queconsistían en sacarle la sangre al enfermo con la idea de que saldría la enfermedad sin embargo muchos médicos se oponían a esta técnica pues el paciente terminaba muriéndose, las fiebres las bajabancon algunas plantas medicinales las técnicas fueron cambiando conforme el tiempo pasaba y encontraban mejores técnicas.
Las disecciones romanas solo podían realizarse en las escuelas de medicinaporque si lo hacían sin autorización podía acusárseles de brujería, estas disecciones se realizaban ante la presencia de muchos estudiantes y no se hacían con frecuencia.
Los romanos hicieron tresaportaciones a la medicina:
1) los hospitales militares: fueron creados debido a que durante las guerras de expansión los heridos tenían que ser trasladados a la ciudad para poder atenderlos y con unhospital militar se atendían a al momento.
2) el saneamiento ambiental: los romanos fueron muy cuidadosos con la higiene y el trato que le daban a al heridas. Se creó una cloaca máxima que era un drenajeque desembocaba en el rio Tíber.
3) la legislación de la práctica y de la enseñanza médica: en Roma había muchos griegos y esclavos que eran médicos por lo cual el imperio les cedió la ciudadanía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina romana
  • medicina romana
  • Medicina romana, antecedente de la medicina contemporánea
  • Medicina Griega Y Romana
  • historia de la medicina griega y romana
  • Medicina Greco Romana
  • Obligaciones derecho romano y medicina forensep
  • Influencia De La Cultura Romana En La Medicina Y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS