Medicina veterinaria y zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA APLICADA

INFORME DE LABORATORIO EN FORMATO DE ARTÍCULO CIENTÍFICO
Metabolismo Bacteriano.

RESUMEN

Objetivo General
* El conocimiento de las diferentes pruebas bioquímicas empleadas en los procesos de identificación y reconocimiento de microorganismos.

Objetivos Específicos
* Reconocer lasdiferentes variabilidades, en tipos de factores, de pruebas bioquímicas, denotadas para la acción identificadora; de variabilidad de microorganismos y así mismo su accionar en propiedades catalíticas ejercidas por estas.
* Conocer y demostrar pruebas que identifiquen el uso de la acción del fundamento bioquímico de cada una de las pruebas y su utilidad en el campo de practicidad.
*Interpretar el resultado final de cada una de las reacciones según y de acuerdo a la acción calorimétrica.

Marco Teórico.

El metabolismo es el encargado de poder llegar a describir, cada una de las actividades químicas denotadas en un cuerpo de caracterización celular en el cual se amplia la progresión de aspectos generales como la producción y generación de energía así como su utilización, laenergía es necesaria para llevar acabo el desarrollo de un determinado trabajo y el de una célula bacteriana es variable y extenso, la energía es utilizada para construir partes de la célula, para procesos de síntesis enzimática, ácidos nucléicos, polisacáridos, y otros componentes de viabilidad químicos.
Las reacciones metabólicas de dos tipos – anabólicas las cuales hacen referencia a unproceso sintético de los constituyentes celulares a partir de moléculas simples y que en la mayoría de las veces necesitan de energía – Catabólicas en donde se llevan a cabo procesos de desamilación o rompimiento de moléculas complejas de orden orgánico para la obtención de energía.

Todas las formas de vida están basadas en prácticamente las mismas reacciones bioquímicas. Cada uno de los compuestosque se generan en este conjunto de reacciones se le denominan compuestos endógenos o metabolitos y al conjunto de todas las reacciones que suceden en una célula se le denomina metabolismo.

Las bacterias y los animales superiores usan:

Básicamente las mismas reacciones para producir la energía que necesitan para sostener los procesos vitales,
los mismos tipos de compuestos y mecanismospara construir sus macromoléculas y
los mismos conjuntos de reacciones para sintetizar los compuestos que intervienen en las diferentes reacciones bioquímicas.
Se puede generalizar diciendo que todas las células tienen básicamente el mismo metabolismo, aunque obviamente hay diferencias entre ellas.

Algunas células tienen mayor capacidad bioquímica que otras:

hay bacterias que sintetizantodos sus metabolitos a partir de compuestos inorgánicos y se les denomina autótrofos. Las células vegetales también pueden vivir a base de solo precursores inorgánicos.
hay microorganismos que necesitan que en el medio de cultivo existan fuentes de carbono orgánico (azúcares) y se les denomina heterótrofos,
otros microorganismos necesitan que se les suministren además otros compuestosorgánicos que ellos no tienen la capacidad de sintetizar (a estos compuestos se les denomina factores de crecimiento)
las células de los animales necesitan un gran número de compuestos preformados los cuales deben estar en la dieta (se le denominan vitaminas, aminoácidos esenciales o ácidos grasos esenciales).
En el proceso de diferenciación celular, durante la formación de un nuevo organismo, lasdistintas células que constituyen el embrión se especializan y sólo expresan parte de la información genética que contienen pasando a formar los distintos tejidos y órganos.

El conjunto de reacciones que suceden en forma secuencial y que dan lugar a un compuesto o a una función integran un camino metabólico y se le da un nombre específico. Por ejemplo, 1) la glicólisis, es el camino metabólico...
tracking img