Medicina veterinaria y zootecnia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DORSET
Características: tamaño mediano, largo. Musculoso de conformación cárnica, de lana blanca y densa libre de fibras negras, La borrega pesa de 65-90 Kg. y los machos de 100-125 kilogramos,Característica sobresaliente de esta raza es la de entrar en celo durante cualquier época del año, producción con partos cada ocho meses. Rendimientos pie canal (54-60 %).

HAMPSHIRE
Características unborrego largo de tamaño medio, de cara negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo esta más densa en los posteriores. El Hampshire debemostrar calidad, fortaleza, sin rasgos de debilidad o tosquedad. 

SUFFOLK
Características: Vellon blanco desprovisto de fibras, Cara desprovista de lana cubierta de pelo negro, Orejas largas finas ycolor negro, Patas sin lana desde rodillas y corvejones con pelos negros.

BLACK BELLY: (carne)
Características: Este borrego se caracteriza por ser un animal muy rústico, prolífico, no estacional,con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad si cuentan con una adecuada alimentación. han sido seleccionados pormas de 300 años buscando prolificidad, ganancias de peso, carne magra así como  resistencia a parásitos y enfermedades.

DORPER:
Características: Resultante del cruzamiento de las razas Dorset Horny Black Head Persian. La raza Dorper fue desarrollada para soportar los ambientes más severos, de climas y temperaturas extremas en las condiciones áridas de Sudáfrica, lográndose obtener unexcelente animal. La carne es suave, magra, y de un sabor que le ha dado actualmente los primeros lugares en calidad, rendimiento y sabor. 

KATAHDIN: 
Características La raza Katahdin no es lanar, es defácil mantenimiento, la carne es del tipo de la carne de ovejas, toleran naturalmente climas extremos y son capaces de un alto comportamiento en una gran variedad de medio ambiente. El propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  • Medicina Veterinaria Zootecnia
  • Medicina veterinaria y zootecnia en la uam
  • Medicina veterinaria y zootecnia unam
  • Medicina Veterinaria Zootecnia
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM
  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS