Medicina veterinaria

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Paciente
Edad: 4 años
Sexo: Hembra
Raza: Husky Siberiano
Peso: 40 kg

Motivo de consulta
Presenta inflamación en el miembro anterior derecho

Anamnesicos
Drifter se presenta al veterinariopara la evaluación, tratamiento e inflamación del tejido blando en su extremidad anterior derecha. Esta lesión se presenta desde hace 5 semanas aproximadamente.
Al examinar el medico veterinariopalpa un pulso dentro de la inflamación. (Bruit: es el término para el sonido inusual que hace de sangre cuando apresura pasado una obstrucción causando un flujo turbulento en una arteria cuando esauscultado con un fonendoscopio).

Drifter es un perro de trineos, su dueña comenta que es probable que se haya golpeado pero que no tiene un incidente específico.

No presenta ni cojeras ni dolor a lapalpación, sin embargo la propietaria manifiesta que al apoyar la extremidad para caminar o correr, lo hace con cuidado.

Durante el invierno corre alrededor de una hora al dia, en el verano correlibre en un patio grande con otros 20 perros mas. Su propietario informa que ha tenido problemas articulares pero que se ha resuelto con terapia fisica.

Examen fisico
Tegumento:Piel gruesa, sinlesiones cutaneas. En el miembro anterior derecho presenta una inflamación inmóvil que tiene 3 cm de ancho, 1 cm de alto y 6 c de largo, con pulso palpable y fremito. Sin embargo no hay dolor a lapalpación.

EXTREMIDAD ANTEIROR DERECHA

VENA DE DRENAJE DE LA INFLAMACIÓN EN LA VENA YUGULAR DERECHA

El perro esta en decubito dorsal. El cuello esta a la izquierda de la imagen. Una vena de grantamaño (flecha grande) se puede ver correr desde la inflamación (no se ve) hasta le vena yugular (flecha pequeña).

ANGIOGRAMA
Se tomo después de anestesiar al perro. Se le realizo un cortequirurgico y se coloco un cateter en la arteria carotida donde se jizo una inyección de material de contraste yodado. La imagen radiográfica es desde el área de la hinchazón en el brazo derecho y se toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria
  • MEDICINA VETERINARIA
  • Medicina veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • medicina veterinaria
  • medicina veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS