Medicina veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de personalidad deseables en el aspirante
Personas con afinidad y respeto por todos los seres vivos, por el ambiente, gusto por el trabajo al aire libre, preocupación por la salud ydebe además atraerle el trabajo médico, poseer disciplina de estudio, inquietud intelectual y capacidad de análisis, observación y deducción; igualmente, tener habilidades para el trabajo manual yentrega incondicional de los deberes de la profesión.
El programa de Medicina Veterinaria privilegia un perfil Médico Veterinario fundamentado en la clínica y la epidemiología, herramientas que lepermiten diagnosticar con alto grado de confiabilidad los problemas sanitarios de los sistemas de producción animal y proponer protocolos de tratamiento prevención y erradicación que permitan laviabilidad de tales sistemas.
Campos de acción
El médico veterinario se desempeña en los siguientes campos de acción:
• En la conservación y mejora de la salud de las especies animales principalmente lasespecies productoras de carne, leche y huevos, como son: las especies bovina, ovina, porcina y aviar. En este campo el médico Veterinario debe prepararse para solucionar problemas de salud depoblaciones animales, antes que problemas individuales, y para aplicar la Medicina Veterinaria con criterios de producción-salud, esto es, teniendo en cuenta el impacto económico de sus recomendaciones yacciones en el desempeño de su profesión.
• En la conservación y mejora de la salud de los llamados "animales de compañía" los cuales han adquirido gran importancia dentro de la sociedad actual. Elnúmero de animales de compañía ha aumentado; además de los tradicionales equinos, felinos y caninos domésticos, la posesión de animales se ha extendido a pájaros, animales de acuario y reptiles y otrospertenecientes a la fauna propia de nuestras regiones naturales. Todos estos factores apuntan hacia una mayor demanda de servicios veterinarios no solamente para las especies tradicionales sino también...
tracking img