Medicina Y Cirugia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Toxina botulínica: es una neurotoxina producida por la bacteria colostridium botulinum, existen siete serotipos : A, B, C1, D, E, F y G. todas ellas inhiben la liberación de acetilcolina pero segúnsu serotipo cambia el blanco de acción. La acetilcolina es liberada hacia el espacio sináptico de la placa motora para llevar a cabo la contracción muscular. Este proceso de liberación esta mediado porproteinas llamadas SNAREs.
La neurotoxina botulínica es ingresada a las neuronas encargadas de liberar la acetilcolina hacia el espacio sináptico, dentro de esta neurona esta la acetilcolina envesículas listas para ser liberadas hacia el espacio sináptico, esta liberación esta mediada por unas proteinas llamadas SNAREs las cuales se encargan de unir las dos membranas: la de la vesicula dondeesta la acetilcolina y la de la neurona para su exocitosis. Cuando llega la neurotoxina botulínica entra en la vesicula y escinde o quita las SNAREs para que no encuentren como fusionar sus membranas ypor lo tanto la cetilcolina nunca será liberada. Los serotipos A, C1, E escinden proteinas asociadas a sinaptosomas (SNAREs de la membrana de la neurona) y los serotipos B, D, F, G escinden proteinasasociadas a las vesículas (SNAREs de las vesículas llenas de acetilcolina).
En conclusión la toxina botulínica con su función de escincion y de proteólisis de las SNAREs impide el normalfuncionamiento de liberación de acetilcolina y por lo tanto la contracción muscular no se produce.
Toxina tetánica: también llamada tetanoespasmina es una neurotoxina producida por la bacteria clostridiumtetani, que actua en las neuronas donde están sus receptores y una vez ingresa a la neurona viaja hacia el axón donde causa una proteólisis a las proteinas sinaptobrevinas encargadas de la fusión devesicula y membrana para la liberación de neurotransmisores tales como GABA y Glicina inhibidores de los impulsos nerviosos, por lo tanto se asocia a una paralasis muscular rigida por el motivo de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Medicina Y Cirugia
  • Doctor en Medicina y Cirugia
  • Doctor En Medicina Y Cirugia General
  • Doctora en Medicina y Cirugia
  • historia de la medicina y la cirugia
  • Dr. Medicina Y Cirugia
  • docotor en medicina y cirugia
  • Licenciada en Medicina y Cirugía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS