medicina y cirugia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
METODOS DE LA BIOQUIMICA CLINICA
-Separación y Purificación.
Proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los procesos de separaciónpueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación deventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operación comparado con las separaciones químicas. Los sistemas que nopueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo, el petróleo) hacen que la separación química sea la solución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estadosde agregación.
El proceso de purificación, es el medio de refinación que se le da a la mezcla después de haber pasado por el proceso de separación.
-Centrifugación
La centrifugación es un métodopor el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a lamezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
A) Centrifugación diferencial
Se basa en la diferencia en ladensidad de las moléculas. Esta diferencia debe ser grande para que sea observada al centrifugar. Las partículas que posean densidades similares sedimentarán juntas. Este método es inespecífico, por loque se usa como centrifugación preparativa para separar componentes en la mezcla (por ejemplo, para separar mitocondrias de núcleos y membrana) pero no es útil para separar moléculas.
B) Ultracentrifugación
Permite estudiar las características de sedimentación de estructuras subcelulares (lisosomas, ribosomas y microsomas) y biomoléculas. Utiliza rotores (fijos o de columpio) y sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Medicina Y Cirugia
  • Doctor en Medicina y Cirugia
  • Doctor En Medicina Y Cirugia General
  • Doctora en Medicina y Cirugia
  • historia de la medicina y la cirugia
  • Dr. Medicina Y Cirugia
  • docotor en medicina y cirugia
  • Licenciada en Medicina y Cirugía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS