Medicina y fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina de la Enfermedad no de la Salud

El presente ensayo se encuentra dedicado a determinados puntos principales que tratan sobre la presencia de una “Mafia”, sobre la que nadie tenía prácticamente ningún conocimiento, nadie lo sospechaba o simplemente nadie quería darla a conocer. Se trata específicamente de una “Mafia Medica”, que se encuentra realizada por las empresas más grandes defarmacéuticos, que aparentemente, según el libro de la Doctora Ghislaine Lanctot, The Medical Mafia (La Mafia Medica) son las que van controlando absolutamente todo lo relacionado al campo medico, incluso vendrían a controlar la educación de los universitarios futuros médicos, enseñándoles solo lo necesario para tranquilizar al paciente, y no así curarlo, más específicamente, menciona lo siguiente:“Lo que se busca con la actual medicina y medicamentos, es curar el síntoma y no así la enfermedad”. ¿Por qué es que en la mayoría de los casos la gente no termina de curarse al 100%? ¿Por qué existen tantas personas que se vuelven prácticamente dependientes toda su vida de medicamentos? Al parecer en la medicina se encontró el mejor negocio de cómo hacer mucho dinero volviendo dependientes amillones de personas de productos producidos por las mismas empresas farmacéuticas. Se analizaran “las 3 grandes mentiras” según la citada doctora: Vacunas, Sida y Cáncer.
Ahora bien abra que analizar si lo que se tiene acá es un gran problema, tal y como lo muestra la presente doctora, o si simplemente es una teoría y no tiene los suficientes fundamentos como para realmente avalar esto. Hay queanalizar si lo presente es verdad o no y de serlo ver si será posible tomar una medida jurídica, sancionar este acto con una sanción también de índole jurídica. Ver si se puede encontrar una solución jurídica al mismo y comprender si es que la sanción jurídica podría alcanzar a sancionar a los culpables. ¿Sera posible aplicar una sanción jurídica a este tema tan delicado?
Lo mejor será empezar porel principal problema para tener en cuenta una idea de que es lo que pasa. Al parecer se presenta complicado entender como los gobiernos, o autoridades políticas, que conocen del tema no hacen nada al respecto, ya que esto representa un costo altísimo para los propios Estados. Para desarrollar este punto se tomara en cuenta las tres hipótesis tomadas de la Doctora Ghislaine Lanctot en su presentelibro y en la entrevista que le realizaron: “La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello... perotambién resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder. Finalmente la tercera parece ser la más aceptada, que menciona que los Estados no quieren acabar con el sistema, y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia”. Habiendo visto y analizado las propuestas tres hipótesisconcuerdo con que la tercera sería la más adecuada, ya que las dos primeras no parecen muy razonables respecto de la actualidad que se vive, la primera porque prácticamente en esta época todo es muy accesible de conocer y aparte que en los últimos 20 años se han presentado denuncias sobre la corrupción del sistema. La segunda hipótesis se la descarta por el hecho de que un gobierno tendría el poder paradetenerla, al menos temporalmente, o se vería al menos intentos para conseguir detenerlos. Por lo cual la tercera parece la más razonable, no lo hacen porque no les conviene perderían dinero o dejarían de recibir ingresos.
Según lo estudiado y repasado según la doctora Ghislaine Lanctot, el lugar central de esta mafia se encuentra en la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya que esta es...
tracking img