Medicina y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDICO Y EL PACIENTE DIABETICO
El abandono de la atención médica del paciente diabético y la falta de compromiso por parte de los profesionales de la medicina para con el mismo, han hecho de laDiabetes una enfermedad tolerable hasta que las complicaciones crónicas hacen su aparición en el preámbulo del final de la enfermedad.
El tratamiento del paciente diabético no conlleva únicamente eltratamiento y control de sus glucemias, interesa al mismo tiempo actividades educativas y de prevención con el fin único de mejorar la calidad de vida y mantener la productividad dentro de la sociedadevitando así las complicaciones crónicas en lo posible.
Dentro de las principales complicaciones crónicas se encuentra el Pié diabético, que marca un impacto no sólo económico sino también social yde calidad de vida tanto en el paciente diabético como en sus familiares.
Actualmente el vivir dentro de un mundo tecnológico y en donde los avances científicos han marcado un real mundo materialista,consideramos que se ha perdido el enfoque humanista de la Medicina, en donde únicamente interesan los caracteres de la enfermedad y hace a un lado las reacciones emocionales del paciente.
Estaactitud se refuerza por un modelo médico que no toma en cuenta que la mente influye en nuestros organismos de manera fundamental y menos que el proceso de curación requiere de un ambiente con espíritu deamor a la vida y la dinámica de la esperanza.
Estamos seguros que debemos de incluir las necesidades emocionales de nuestros pacientes y no sólo su enfermedad, en donde el verdadero valor agregado esla capacidad de nuestros profesionales para escuchar, fomentar cuidados para una buena comunicación a través de una educación médica y de dar una mejor comprensión de su enfermedad.
Las enfermedadestodas, se inician y son el efecto de una percepción anormal o equívoca de nuestra realidad, en donde sentimientos y emociones dirigen nuestras actitudes a la vida. Creemos que el punto inicial de...
tracking img