Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDICINA: UN PROYECTO DE VIDA

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimientoy recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
Para nadie es un secreto el hecho de que la Medicina actualmente se ve bajo diversas perspectivasque influyen en la forma del desarrollo de esta e incluso de su evolución. Es así como aparece entre tantos enigmas y desconciertos un gran motivo para demostrar que la Medicina no es de una solaapariencia o representación, es más que eso, llega a ser totalmente un mundo paralelo encontrando lo que se anhela y llegando al resultado de la aplicación de las ciencias que recurren a la esencia delconocimiento empírico, práctico y propiedad intelectual.
La Medicina es uno de los ámbitos que más exigencia presenta en cuanto a su disciplina, su vocación, su pertenencia y muchas veces en cuanto asu manejo, debido a que si no se logra realizar una adecuada distribución de todos los aspectos que se presentan, es posible que se llegue a un desconcierto y una desorientación, arruinando así todaexpectativa y esfuerzo que se haya podido y querido realizar. Sin embargo es inevitable hablar de una forma simplista y conformista en cuanto a la Medicina ya que esta logra ser el área más integralen la que una persona se puede desenvolver, recurriendo a tantas opciones para avanzar en cuanto a conocimiento, experiencias y formación de vida.
A partir del conocimiento profundo de lo que es laMedicina, es que se debe proceder con la decisión de ser médico, ya que sin tener un empoderamiento y saber previo acerca de lo que en realidad trata esta área del conocimiento, será muy difícilestablecer las bases para el desarrollo y progreso de la misma. Si se quiere y se decide avanzar en ella, es el momento en el que se necesitan aún más los impulsos para continuar con la decisión, es aquí...
tracking img