Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación:
Necesidades/ Problemas Diagnósticos Objetivos Acciones Fundamentos Evaluacion
Alimentarse- hidratarse Deterio de la deglución relacionado con lasensación de ahogo al tragar el bolo alimenticio, con características de dolor y ardor en la región del epigastrio Ayudar a la paciente a que pueda aliementar ehidratarse de la forma correcta. Sin que la misma vuelva a sentir ahogo o dolor, pudiendo ser placentero el momento de alimentarse. Aconséjese a todo paciente con gastritiscrónica que que reparta la comida del dia en cinco o en seis raciones de poco volumen, que consuma preferentemente comidas blandas y fáciles de digerir, que mastiquebien, que evite los alimentos frios, calientes o muy condimentados.
Explíquese al paciente la necesidad de suprimir el consumo de bebidas alcoholicas y el habito defumar.
Debe evitar el consumo de analgésicos o antiinflamatorios lesivos para mucosa gástrica(consultar al medico antes de su administración).
El enfermero/adebe controlar que el paciente no presente hemorragias digestivas o anemias.
Administracion de 20mg/día de Omeprazol.
Administracion de 300mg/día deRanitidina(Taural) Los alimentos frios, calientes o muy condimentados aumentan la secreción de jugos gástricos, dichos jugos son muy acidos y puedenlesionar la mucosa aun mas, ademásracionando los alimentos no permitimos que el estomago este vacio esto ayuda a que el acido siempre este degradando algún alimento.
Los analgésicos oantiinflamatorios muy fuertes pueden lesionar la mucosa, además algunos son hepatotoxicos.
El omeprezol es inhibidor de la bomba de protones.
La ranitidina es un protector gástrico.
tracking img