Medicina

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Cuidado Postquirúrgico
¿Qué se puede esperar en el postoperatorio de la abdominoplastia?Luego de la intervención el paciente es llevado al área de recuperación.

Es posible que su médico le hayadejado unos tubos de drenaje para prevenir la acumulación de líquidos. Es posible que su médico le haya dejado unos tubos de drenaje para prevenir la acumulación de líquidos.
La posición en camadespués de la cirugía debe ser con el tronco y las rodillas flexionados, de tal manera que no se genere tensión sobre la pared abdominal. No deberá levantarse durante la primera noche.
Su médico leinstruirá en la realización de algunos ejercicios con las piernas, los cuales mejoran la circulación y ayudan a evitar tromboembolismos.
El primer día posterior a la cirugía su médico le animará alevantarse y le dará de alta.
Es posible que al poco tiempo de despertar el paciente pueda sentirse algo incómodo. Cualquier molestia suele ser controlada con la medicación analgésica.
Usted mantendrá unosvendajes sobre su abdomen.
Su médico le animará a ponerse de pie tan pronto como lo tolere, con el fin de promover la debida circulación sanguínea.
Deberá evitar los movimientos bruscos.
Deberádormir bocarriba con las rodillas en alto.
Qué es Todo corte en el organismo conlleva una posterior cicatrización, que consiste en la reparación del tejido que fue cortado con tejido fibroso. La fibrosispost-quirúrgica, en sentido estricto, corresponde a la cicatrización secundaria a toda operación quirúrgica, pero el término se suele usar para referirse a aquellos casos en los que la cicatrizaciónes excesiva, de modo que se forma más tejido fibroso del necesario. Si tras una operación de columna esa cicatriz excesiva comprime un nervio, causa grandes dolores.
Cómo se produce Se acepta que losprincipales factores de riesgo para desarrollar fibrosis post-quirúrgica dependen de:
- La cicatriz: Cuanto más sangre la herida quirúrgica y más grande sea, mayor riesgo hay de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS