Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERITONITIS – ETIOLOGIA 132

La antibioticoterapia empírica para diálisis peritoneal ambulatoria continua en pacientes con peritonitis se dirige a cuales microorganismos:

a)Bacilos entéricos gran negativos: puede ser útil contra los microorganimsos gramnegativos que suelen ser las mas comunes en la peritonitis por diálisis pero no tendrá ninguna utilidad paralos grampositivos dejando que infecten y que tengan una mayor proliferación.
b) Bacilos entéricos gran negativos y hongos levaduriformes: puede tener una buena respuesta pero al igualdeja crecer a los grampositivos y se le daría contra hongos pero si tuviera presencia de Candida .
c) Cocos gran positivos: puede ser útiles para los grampositivos pero no son muyeficaces contra los gramnegativos que son los que se presentan con mayor incidencia en las enfermedades nosocomiales o en diálisis ambulatoria.
d) Cocos gran positivos y bacilosentéricos gran negativos: se le puede administrar cefalosporinas de 3ra generación que es un antibiótico muy efectivos contra cocos gramnegativos junto con la gentamicina que es eficaz contramicroorganismos gramnegativos y grampositivos. Si el paciente es alérgico a estos medicamentos se puede administrar penicilinas G que tiene mayor actividad contra microorganismosprampositivo, cocos gramnegativos y anaerobios no productores de B- lactamas pero teniendo un poca actividad contra bacilos gramnegativos, al igual se le puede dar vancomicina que es eficaz contragrampositivos.
e) Cocos gran positivos, bacilos entéricos gran negativos y hongos levaduriformes esta es muy eficaz si el paciente presenta gramnegativos, grampositivos y hongos perono es muy común la infecciones por hongos y si esta presente un hongo se deberá de pensar en Candida que esta presente en un 6% en peritonitis por diálisis peritoneal ambulatoria.
tracking img