Medicina

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias delaparato reproductivo. La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea tambiénpuede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
GONORREA EN EL HOMBRE
SÍNTOMAS
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente esuna excreción uretral mucosa blanquecina o clara . Ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.En elvarón este germen provoca uretritis y prostatitis.
GONORREA EN LA MUJER
SÍNTOMAS
La infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como unaexcreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias. También produce enfermedades como vaginitis, cervicitis, endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda.COMPLICACIONES
En las mujeres, la gonorrea es una causa frecuente de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Si la EIP no se trata, puede provocar abscesos internos y dolor pélvico crónico prolongado. Estaenfermedad puede causar daños a las trompas de Falopio y producir infertilidad o aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.
En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, que si no setrata puede provocar infertilidad.
La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal.

EN LA MUJER EMBARAZADA
Si una mujer embarazadatiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS