Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DALTON
1808 en que aparece su obra Un nuevo Sistema de Filosofía Química en la habló su teoría atómica; a lo que concluyó con la siguiente teoría atómica:
1-.La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2-.Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos delos diferentes elementos tienen pesos diferentes.
3.-Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
4.-Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5.- Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar mas de un compuesto.
6.-Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos omás elementos distintos.
LOUIS JOSEPH GAY-LUSSAC
En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión. Esta ley es conocida en la actualidad como Ley de Charles.
Amedeo Avogadro (Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro), Conde de Quaregna y Cerreto, (*Turín, 9 de agosto de 1776 - †Turín, 9 de julio de 1856) fue un físico y químico italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos (bajo las mismas condiciones de presión y temperatura) contienen igual número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número deAvogadro

STANISLAO CANNIZZARO
Donde en 1853 se descubrió un método de descomponer un tipo de compuestos orgánicos denominados aldehídos aromáticos mediante una solución alcohólica de hidróxido de potasio dando como resultado una mezcla del ácido orgánico correspondiente y el alcohol, reacción que todavía se conoce como reacción de Cannizzaro.
En 1828, Berzelius publicó una excelente tabla de pesosatómicos y Estas trabajaba en la preparación de otra mejor, pero no existía acuerdo en cómo se debían de usar.
Cannizzaro publicó una memoria sobre el asunto titulada "Sunto di un corso di Filosofia chimica" (1858) insistiendo en la distinción, antes hipotetizada por Avogadro, entre pesos moleculares y atómicos, que había estado olvidada durante medio siglo (Avogadro había muerto dos años antes)Dimitri Mendeléyev
Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollabala teoría de la Tabla periódica de los elementos.
Julius Lothar Meyer
Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento por ejemplo un gramo de hidrógeno, 16 gramos de oxígeno, etc.
Después midió el volumen que ocupaban estospesos a la misma temperatura y presión. Supuso que la diferencia que se apreciaba tenía que reflejar la diferencia real del volumen de un elemento a otro.
Al graficar los valores que obtuvo, en función de los pesos atómicos, observó que se presentaban una serie de ondas con ascenso en el peso atómico que correspondían a un incremento en sus propiedades físicas. Meyer publicó su trabajo en 1870.John Alexander Reina Newlands
fue un químico analítico inglés que preparó en 1863 una tabla periódica de los elementos establecida según sus masas atómicas, y que señaló la 'ley de las octavas' según la cual cada ocho elementos se tienen propiedades similares.
Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois
fue un geólogo mineralogista francés, el primero en arreglar los elemento químicos según su...
tracking img