Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE UNA JOVEN PRINCESA
Autor: FRANÇOIS FÉNELON
Una vez hubo un rey y una reina que no tenían hijos. Estaban tan disgustados, tan disgustados, qué nadie estuvo jamás tan disgustado comoellos. Mas al fin la reina sintióse embarazada y dio a luz a una hija, la más bella que ha existido jamás. Las hadas concurrieron al nacimiento; pero todas anunciaron a la reina que su hija desposaría aun marido que tendría once bocas y una altura de dieciocho pies, y que si no se desposaba antes de llegar a los veinte años, sería convertida en sapo. Esta predicción llenó de angustia a la reina.Cuando la princesa cumplió quince años, se presentó de improviso el hombre de las once bocas y dieciocho pies de altura; pero la princesa le halló tan repugnante que no le quiso. Entretanto se ibaacercando la edad fatal y el rey, que prefería que su hija se casase con un monstruo a verla convertida en sapo, tomó la resolución de concederla al hombre de las once bocas. La reina consideró laalternativa muy apurada. Preparándose las bodas, la reina buscó a cierta hada amiga, rogándole que estorbase las bodas.
-No es posible, señora -contestó ella-, a no ser que consintáis que convierta a vuestrahija en pardillo. Podríais así tenerla en vuestra habitación; hablará de noche y cantará de día.
La reina consintió. Con esto la Princesa cubrióse de plumas finas y tomó el vuelo hacia el rey y luegoposóse sobre la reina haciéndole mil caricias. Entretanto el rey ordenó se buscase a la princesa, y no se la pudo hallar por ninguna parte. Toda la corte estaba de luto. La reina aparentabaapesadumbrarse como los demás; pero tenía a su pardillo y con él hablaba de noche. Un día el rey le preguntó cómo tenía un pardillo tan inteligente; y contestó ella que un hada amiga se lo había regalado.Transcurrieron dos meses muy tristes. Después el monstruo, cansado de esperar, dijo al rey que se comería a toda la corte, porque era ogro, si en ocho días no le entregaban a la princesa. Esto inquietó...
tracking img