Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

HISTORIA
El instituto impartía enseñanzas en materias como historia y doctrinas cooperativas, administración, legislación y contabilidad especialmente en lajornada nocturna. Su primer director y líder de la iniciativa fue Rymel Serrano abogado de la Universidad Nacional quien convocó como docentes a importantes dirigentes cooperativistas entre ellos,Augusto Arbeláez, Carlos Julio Niño, José Joaquin Rojas, Maria Cristina Salazar, José Levy Vargas, Hector Restrepo Valencia y Carlos Uribe Garzón.
En 1961 el instituto fue reorganizado bajo ladenominación de “Instituto de Economía Social y Cooperativismo (Indesco)” con cuatro unidades académicas: la facultad de Economía Social, la Escuela de Expertos Técnicos, el Centro de Especialización y el Centrode Investigación y Extensión.
La licencia oficial de funcionamiento se logró por medio de la Resolución No. 4156 del 7 de noviembre de 1964, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, normaque abrió paso en Colombia a la formación tecnológica o intermedia y al propio tiempo, al reconocer al instituto como establecimiento de educación superior, se le permitió otorgar títulos en EconomíaSocial, Administración Cooperativa y Desarrollo de la Comunidad. En 1968 recibió reconocimiento por parte de la Superintendencia Nacional de Cooperativas como Institución Auxiliar del Cooperativismo,según la resolución No. 00559. Posteriormente, la Fundación Konrad Adenauer se vinculó al proyecto, lo cual fortaleció las finanzas y amplió sus horizontes de desarrollo. Su participación exigió a suvez una reestructuración y es por ello que su director transfirió el derecho de propiedad a la Unión Cooperativa Nacional, Uconal, la cual convocó a otros organismos cooperativos de grado superior aparticipar en la propiedad de Indesco.
Así se produjo el ingreso de Coopdesarrollo, Ascoop, Cecora, Financiacoop, Cencoa y Ucopan. Corría ya el inicio de la década de los setentas y en esa época...
tracking img