Medicina

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PRÓLOGO

La medicina es considerada una ciencia y arte que trata de la curación y prevención de enfermedades, así como del mantenimiento de la salud.

Básicamente puede ser dividida en MEDICINAALOPÁTICA y ALTERNATIVA, dentro de la cual se encuentra la homeopatía. En este documento se hace un acercamiento a la medicina alopática debido a que el punto principal, es el abordar el proyectoarquitectónico de HOSPITAL GENERAL, con un marco de trabajo dentro de este tipo de medicina.

La palabra alopatía (del griego allos, «otro», y pathos, «enfermedad») cura con drogas realizadas a base deproductos químicos en dosis pondérales produciendo en el hombre sano efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia; la homeopatía (de homos, «semejante», y pathos, «enfermedad») utilizasustancias naturales en dosis infinitesimales que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda.

La medicina alopática (comúnmente llamada medicinaconvencional) busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de diferentes drogas, atacando de esta manera sólo las consecuencias y no las causas, buscando por medios terapéuticos lacuración de la enfermedad. Mientras que la homeopatía considera a las personas en su totalidad, la alopatía la fragmenta en partes facilitando su estudio y tratamiento y así ser cada una de ellasestudiada y tratada por un especialista diferente.

En cuanto a medicamentos se refiere, la medicina alopática, indica medicamentos con actividad química, estudiados con animales en laboratorios, privilegiael diagnóstico de la entidad clínica llamada enfermedad, entiende como curación la desaparición de los síntomas o lesión, considera la enfermedad como algo externo, como si fuera un algo autónomocapaz de invadirnos, aplica el principio del contrario, por lo que los síntomas deben ser combatidos con sustancias químicas que se oponen a su manifestación.
En conclusión, la medicina oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS