Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mendicidad Infantil en el Ecuador

Concepto de Mendicidad
La mendicidad como problema social es un fenómeno moderno, asociado a la pobreza, la indigencia, eldesempleo, la miseria y en fin a la falta de los recursos necesarios de una gran parte de la población, para subsistir en la sociedad.
Esta problemática esproducto y consecuencia, entre otros factores, de la marginación económica. Aun siendo una actividad improductiva y negativa, está inserta en el sector de la economíacomo la más sobrante y precaria.
La limosna constituye un fenómeno reproductor de la mendicidad, en tanto que posibilita un efecto progresivo. Las personas que donanlimosnas satisfacen la necesidad momentánea del mendigo, y al mismo tiempo, favorecen su conciencia personal. En muchos casos, la limosna no es más que un remediocontra la “vergüenza ajena”. Se da limosna y se libera el remordimiento de conciencia.
Los padres hacen profesionales a sus hijos en el arte de la mendicidad,cumpliendo los menores una función de llamar la atención a los ciudadanos.
Los niños, últimas víctimas de la manipulación familiar, son el grupo sobre el que sesustenta la mendicidad organizada. Se explota principalmente a los niños de edades comprendidas entre los dos y diez años de edad. Por otra parte se conoce que existenpersonas dedicadas al negocio de la mendicidad infantil que contratan niños para que pidan caridad en las calles, por llamarlo de alguna manera, se encargan dellevar a cabo esta forma de “trata de personas”. Actualmente se cataloga este negocio como unos de los más relevantes a nivel mundial.
Biografia: www.google.com
tracking img