Medicina

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
COMO LA FELICIDAD MEJORA LA SALUD
En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la psicología amplia cada vez más su campo de investigación y uno de los aspectos que está cobrando cada vez másimportancia es la influencia que ejerce el estado de ánimo sobre el organismo humano.A pesar de las dificultades que representa el estudio de un aspecto tan subjetivo, han surgido diversos trabajos queintentan establecer los niveles de satisfacción de los habitantes y su relación con el estado de salud.
El estudio, en la revista Psicología Aplicada: Salud y Bienestar, es la revisión más exhaustivahasta la fecha de las pruebas que relacionan la felicidad con la salud. Su autor principal de la Universidad de Illinois, profesor emérito de psicología Ed Diener, dice "Se revisaron ocho tiposdiferentes de estudios". "Y la conclusión general de cada tipo de estudio es que el bienestar subjetivo - es decir, un sentimiento positivo acerca de su vida, no estresado, no deprimido. Contribuye tanto ala longevidad y la mejor salud entre la población sana" Los estudios en animales demuestran un fuerte vínculo entre el estrés y la mala salud. Por ejemplo se han encontrado que los animalesestresados ​​son más susceptibles a las enfermedades del corazón, tienen sistemas inmunológicos más débiles y tienden a morir más jóvenes que los que viven en menos condiciones de hacinamiento. Losexperimentos de laboratorio en seres humanos han encontrado que los estados de ánimo positivos reducen las hormonas relacionadas con el estrés, aumentan la función inmune y promueven la pronta recuperación delcorazón después del esfuerzo. En otros estudios, los conflictos conyugales y la hostilidad en las parejas casadas se asociaron con la curación lenta de las heridas y una peor respuesta inmune.
Lafelicidad no se cura, pero la felicidad protege de caer enfermo. Como resultado, la gente feliz vive más tiempo. El tamaño del efecto sobre la longevidad es comparable a la de fumar o no.
Esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS