Medicina

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INFORME DE LECTURA SOBRE
“EL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA”
JOSE SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998.

El libro relata la historia, primeramente de un hombre que de repente queda ciego con unaceguera blanca, los peatones se dan cuenta de la situación de este y dos de ellos lo ayudan a llegar a su casa, y le roban el carro.
La mujer de el hombre llega y comienza a reclamarle por un floreroque rompió y el cual no recogió y en medio de la rabia de esta, el hombre le dice que ha quedado ciego y su mujer lo lleva al hospital y en este se encuentra una señora de gafas oscuras con un niño yotro hombre ya viejo.
El hombre entra al consultorio y el doctor no le da tantas esperanzas y lo deja mas confundido que antes, después de esto, la señora de gafas oscuras toma un taxi y se va a unhotel y ahí tiene relaciones sexuales con un muchacho, propagando lo que pronto seria una epidemia y mas tarde una pandemia.
El doctor que había atendido al hombre con ceguera blanca queda igualmenteciego, y al notar esto llama al trabajo a avisar que no puede ir ,por un paciente que lo había contagiado de ceguera blanca. A su superior le parece algo anormal y da aviso a el distrito de salud delgobierno, con el paso del tiempo aparecen mas casos de la llamada ceguera blanca.
Cuando la situación se sale del control del departamento de salud,el gobierno toma la decisión de internar en unantiguo manicomio a todos los contagiados con ceguera blanca. En el manicomio, comenzaron cometer atrocidades, como a violar a las mujeres, ademas múltiples y a robarse la comida. Un ciego tenia un armay amenazaba a todo aquel que se acercara a la comida. Una mujer enferma,violada y cansada de la situación, incontrolable, por las necesidades de los centenares de personas que se encontraban''alojadas'' allí, decide prender el lugar siendo ella la principal afectada, es decir, se sacrifica dando su vida, por la libertad que habían perdido a costa de la salud de los demás. Luego el lugar arde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS