Medicina

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CAMIONES Y BUSES DEL ECUADOR
SCANEQ S.A

ANTECEDENTES
En la ciudad de Quito, Capital de la Republica del Ecuador, el 14 de mayo del 2001 se constituye la compañía anónima que se denominara “CAMIONES Y BUSES DEL ECUADOR S.A. CAMIONEQ”, comparecen a la celebración el señor SERGIO POZO TALBOT y el señor DIEGO POZO TALBOT.
Luego se realiza la venta de la compañía mediante una sesión de accionesa los actuales socios con el fin de continuar con la actividad y conseguir los objetivos propuestos por quienes integran la compañía en los actuales momentos.
La compañía se constituye con el objeto de realizar actividades como: Importación, exportación, distribución, comercialización y venta de todo tipo de vehículos, tracto camiones, repuestos y más productos relacionados con la IndustriaAutomotriz y la representación de compañías nacionales y extranjeras cuyo objeto social sea similar a éste, la marca que distribuye es SCANIA.
El capital social de la compañía es de SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL DÓLARES NORTEAMERICANOS, dividido en seiscientas cuarenta y ocho mil acciones ordinarias y nominativas de un dólar cada una, suscrito y pagado totalmente.
El Directorio estará integradopor el Presidente de la compañía quien lo presidirá, tres vocales principales y tres suplentes que serán elegidos por la Junta General de Accionistas y duraran dos años en sus funciones.

HISTORIA DE SCANIA EN EL ECUADOR
La historia de Scania ha estado ligada con el progreso del Ecuador desde los inicios de la producción de caña de azúcar en nuestra costa, remontándose al año de 1952, es aquídonde Ecuador comienza a conocer la calidad y la durabilidad de los productos, muchos de los cuales venían directamente desde Suecia y que tuvieron óptimos resultados en calidad, durabilidad y economía en combustible.
Es por ello que a inicios de los años 60 la empresa Baca Páez se convierte en el representante autorizado de la marca Scania para el territorio nacional. Ésta empresa tuvo un trabajoexitoso en nuestro medio por varias décadas, el mismo fue debido al soporte técnico y el servicio de pos-venta con el cual contaba y brindaba a sus clientes, es así que la marca Scania logra una alta aceptación por parte de los clientes llegando a tener un mercado representativo del 28% en Mulas y Tracto-mulas, es así que en la década de los 70 Baca Páez fue el mayor vendedor de camiones a nivelnacional, lamentablemente la empresa en los años 80 tuvo problemas administrativos y desapareció. A finales de los años 80 Scania Latin America decide entregar la representación de la marca a la empresa Mecano Autos, esta empresa logró ventas especialmente con el Estado Ecuatoriano como son los Municipios, Consejos Provinciales, Ministerios y otras entidades del sector público. LamentablementeMecano Auto no tenía un servicio de pos-venta, ni tampoco Scania era su marca principal de representación manejaban, la empresa manejaba como primera línea Nissan Camiones, Scania nuevamente decide nombrar a un nuevo representante para el mercado ecuatoriano el mismo que fue Ponce Yepes.
Ponce Yepes mantiene la representación de Scania por 2 años; esto debido, a que en nuestro mercado las marcasamericanas dominaron el medio por el bajo costo de compra y a la facilidad de conseguir repuestos para el mantenimiento de las unidades, es por ello que Ponce Yepes no tuvo una fuerza de venta muy importante en nuestro país y peor aún no tenía un respaldo de servicio técnico calificado ni de post venta. Hasta esa fecha Scania era conocido por sus modelos 110 y 111 los cuales eran de color tomate ytodo ese trabajo fue atribuido a empresa Baca Páez; es así, que en el año 2001 el Sr. Diego Pozo Talbot entra en conversaciones con Scania Latin América para conseguir la representación de la marca Scania mediante la empresa SCANEQ; el 14 de mayo del año 2001 la Empresa Camiones y Buses del Ecuador S.A. (CAMIONEQ) y con nombre comercial SCANEQ comienza a importar, distribuir y comercializar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS