Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boreout es el contrario de burnout y se fundamenta en los siguientes elementos:
• Infraexigencia: describe el sentimiento ante la capacidad de poder rendir más en el trabajo deaquello que exige la empresa.
• Aburrimiento: expresa un estado de desgana y de duda, porque el empleado no sabe qué hacer durante todo el día.
• Desinterés: se detecta una ausenciade identificación con el trabajo.

Además, las estrategias de comportamiento son imprescindibles en este contexto porque ayudan a parecer estresado en el trabajo aunque no sea así yayudan a evitar, de esta forma, recibir nuevas tareas.


El boreout es paradógico
El hecho de imaginar no hacer nada en el trabajo es muy popular e idílico (como nos muestra elpopular Homer J. Simpson). Pero la realidad es totalmente distinta: el deber de estar sentado durante horas en el trabajo sin saber qué hacer es una situación desesperante. Peroparadójicamente, el empleado mantiene vivo el descontento con las estrategias mencionadas. Los trabajadores son creativos en el momento de inventar hábitos para evitar trabajar.
Lasestrategias del boreout.


El síndrome del Boreout. Causas y soluciones
enero 24, 2010 fbusiness Deja un comentario Ir a los comentarios
Por Óscar Fajardo
La sociedad delconocimiento que vivimos en la actualidad unida al avance de las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a multitud de información está provocando que los individuos, en muchasocasiones, dispongan de más información de la que la propia dirección de las empresas pueda obtener por sus canales y vías habituales.
Esto hace que nos encontremos con una nueva situación:personas muy informadas y preparadas que se hallan encorsetadas por la propia estructura de las organizaciones, ya que estas, para mantenerse en el tiempo, han requerido de una
tracking img