medicina

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
DOROTHEA E. OREM
LA TEORIA DE ENFERMERA DE DEFICIT DE AUTOCUIDADO.


Dorothea Elizabeth Orem, una de las enfermeras más destacadas en América, nació en Baltimore, Marylan. Su padre era unconstructor a quien le gustaba pescar y su madre era un ama de casa a quien le gustaba leer. La menos de dos hermanas, orem empezó su carrera enfermera en la escuela de enfermería del Providence hospital enWashington D.C. donde recicibio un diploma de enfermería a principios de la década de los treinta. Orem recibió posteriormente un B.S.N.E de la catholic university of América.

Orem formulo suconcepto de enfermería en relación al auto cuidado como parte de un estudio sobre la organización y administración de los hospitales, estudio que ella llevo a cabo en indiana state deparmenr of healtheste trabajo permitió formular y expresar su concepto de la enfermería. Adquirió su conocimiento de las características de la práctica enfermera a lo largo de varios años.

Las interpretaciones deOrem de la ciencia enfermera como ciencia práctica son básicas para entender como se recoge e interpreta la evidencia empírica. Las ciencias prácticas incluyen as especulativamente prácticas, en laedición más reciente Orem identifico dos conjuntos de ciencias enfermeras especulativas: la ciencia de la práctica enfermeras y las ciencias que sirven de fundamento. La ciencia de las prácticas deenfermería incluyen las ciencias de enfermería completamente compensatoria, enfermería parcialmente compensatoria y la de apoyo educativo o desarrollo de enfermería. Las ciencias enfermeras que sirven defundamentos incluyen las ciencias del auto cuidado, agencias de auto cuidado y la asistencia humana. Además propone el desarrollo de la ciencia enfermera aplicada y de las ciencias básicas no enfermeras,como parte de la evidencia empírica asociada con la práctica de enfermera.

PRINCIPALES SUPUESTOS

Los supuestos básicos de la teoría general se formalizaron a principios de los años setena;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS