Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitalesson causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan lossignos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos acuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. Apesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
Los principales tipos de herpes son:
- Herpeslabial: Producido por el herpesvirus
simple tipo 1. Produce   ampollas en los labios, cara, boca nariz y orejas. Es una enfermedad  crónica e infecciosa producida por un virus que habita en los  nerviosfaciales.
- Herpes genital: Es producido tanto por el herpesvirus simple tipo  1 como por el herpesvirus simple tipo 2, siendo este último el que  produce un 90 % de las infecciones. Es un tipo deherpes que se  transmite por contacto sexual y tiene cada vez un grado más alto de infección entre la población joven.
Herpes zoster: Causado por el virus de la varicela. Si bien la    enfermedadfue combatida en la infancia, el virus permanece latente  en las células nerviosas y aprovecha los momentos en que el  organismo presenta bajas defensas para reproducirse.  ( resfríados, gripes, estrés,vejez, sida, ETC .
SINTOMAS HERPES

- Primera infección: Es la mas fuerte y dolorosa. Suele estar precedida por síntomas que se asemejan a muchas enfermedades infecciosas: fiebre, dolor de...
tracking img