Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinot gris
Es una variedad de uva blanca de la especie Vitis vinifera. Se piensa que es un clon mutante de la uva pinot noir. Normalmente tiene una baya de azul grisáceo, de la que proviene sunombre, pero la uva puede tener una apariencia rosa marronácea o negra o incluso blanca. La palabra "pinot", que significa "piña" en francés, puede que lo recibiera porque la uva crece lentamente enpequeños racimos en forma de piña. Los vinos producidos con esta uva también varían en color desde un amarillo dorado intenso al cobrizo e incluso un ligero toque de rosa. El clon de pinot gris que creceen Italia es conocido como Pinot grigio. Debido a la creciente popularidad de la uva, la investigación de ACNielsen predice que las ventas de pinot gris/pinot grigio sobrepasarán a la zinfandel blancacomo el mejor cuarto varietal en los Estados Unidos a finales de 2007.


Uvas Pinot noir tienen un tono mucho más oscuro que el gris azulado del pinot gris
Se conoce a la pinot gris desdela Edad Media en la región de Borgoña, donde probablemente se la mmanaba Fromenteau. Se expandió desde Borgoña, junto a la pinot noir, llegando pronco a Suiza en torno a 1300. la uva se supone queera la favorita del emperador Carlos IV, quien hizo que llevasen cortes de esta vid a Hungría por los monjes cistercienses: los hermanos plantaron las viñas en las laderas de Badacsony a orillas delLago Balatón en 1375. La vid pronto después desarrolló el nombre de Szürkebarát que significa "monje gris". En 1711, un comerciante alemán, de nombre Johann Seger Ruland descubrió una uva creciendosilvestre en los campos del Palatinado. El subsiguiente vino que produjo fue conocido como Ruländer y se descubrió más tarde que la vid era una pinot gris.
Hasta los siglos XVIII y XIX, la uva erapopular en Borgoña y en Champaña, pero las malas cosechas en la zona hizo que decayera. Lo mismo casi ocurrió en Alemania, pero los viticultores de principios del siglo XX fueron capaces de desarrollar...
tracking img