medicina

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
BIENESTAR SUBJETIVO
Se estudia sobre el lado emocional de la vida, lo que sienten los adultos de ellos mismos, algunos investigadores consideran que hay cinco dimensiones en la vida:
1.-ENTUSIASMOCONTRA APATIA: El grado en que el individuo participa en actividades, se involucra con otras personas o con ideas.
2.-RESOLUCION Y FORTALEZA: el grado en que la gente asume la responsabilidad de supropia vida.
3.-CONGRUENCIA: el grado en que las metas son logradas.
4.-AUTOCONCEPTO: el grado en que una persona tiene un concepto positivo de ellas misma, física, psicológica y socialmente.5.-TONO DEL ESTADO DE ANIMO: el grado en que la persona mantiene actitudes optimistas y sentimientos felices.
LAS RELACIONES FAMILIARES
La calidad del matrimonio tiene un efecto considerable sobre lafelicidad y la satisfacción con la vida, también las relaciones familiares tempranas tienen una influencia importante sobre el bienestar subjetivo como adultos.
ANIMO
El bienestar subjetivo ha sidodescrito en términos de animo, que se define como la condición mental o emocional de la persona con respecto a la alegría, confianza fervor y cosas similares
FELICIDAD
Ha sido descrita como unacualidad o estado caracterizado por placer, deleite, gozo, regocijo y contento. En una acuesta realizada se le pregunto a 216 hombres y mujeres de 16 a 67 que cual son los anos mas felices? El 40% de losparticipantes considero que la mejor edad de la vida eran los veinte, el 18% eligió los 30 yal 19% considero que la edad madura.
AFECTO
Ha sido incluido como una dimensión del bienestar, el afectopuede ser positivo que es un sentimiento transitorio o estado emocional de placer activo. El afecto negativo, que también es transitorio, incluye ansiedad, depresión, agitación, pena, pesimismo y otrossíntomas de perturbación psicológica. El afecto es una dimensión importante del bienestar subjetivo y que tiene bases tanto hereditarias como ambientales.

REDES SOCIALES
Los apoyos sociales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS