medicina

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
RECOMENDACIÓNES


1. La implementación permanente de programas orientados a la prevención primaria, Secundaria y terciaria para el HD, es una estrategia efectiva para reducir la prevalencia deéste en los lugares de trabajo, por lo cual, se recomienda realizar intervención dirigida especialmente a mejorar los procesos y puestos de trabajo desde su concepción a través del diseño, así como, delas herramientas y equipos de trabajo utilizados, con el fin de disminuir el esfuerzo físico. Estos diseños deben contemplar, entre otros:

Diseño de la altura del plano de trabajo, que eviteposiciones forzadas por encima de la cabeza
Control sobre las herramientas que producen vibración segmentaria
Ubicación de controles y display dentro de las zonas de alcance de confort para laarticulación comprometida en el movimiento.
Reducción al mínimo de los movimientos repetitivos con ciclos cortos. Enriquecer las tareas con el fin de prolongar los ciclos de trabajo
Selección de equipos yherramientas adecuados tanto para la tarea como para la persona.
Implementación de un programa de mantenimiento de equipos y herramientas.
Creación de puestos sin restricciones de espacioDiseño de dispositivos de fijación y sujeción de herramientas que se manipulen y suspendan con la mano por largos períodos de tiempo, controlando así el peso de la herramienta, la fuerza requerida para elsostenimiento y la posición del miembro superior para la manipulación.
Secuencias de trabajo diseñadas de modo que se reduzcan el número de movimientos y esfuerzos requeridos.
Enriquecimiento delas actividades con el fin de ampliar los tipos de acciones involucradas en el trabajo y reducir la repetitividad.
Control de las pérdidas de materiales y actividades innecesarias



Grado de larecomendación: B

Porque…

Si hay un buen diseño, control e implementación de un programa para prevenir estos problemas físicos en los trabajadores se reduciría el riesgo de afectación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS