Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimos Avances De La Medicina
Lady Viviana Gallego
Derly Katherin Montoya
Institución Educativa Ciudadela Cuba
Pereira/Risaralda
18/04/10
Últimos Avances De La Medicina
Presentado a:
Luis Alfonso Narváez
Institución Educativa Ciudadela Cuba
Pereira/Risaralda
18/04/10
Introducción
Las ciencias medicas, ciencia de la salud están experimentando algunosavances espectaculares, en nuestro blog sobre avances tecnológicos, que sigue la pista a algunas fuentes de excelencia como el MIT, Este tipo de noticias son muy recurrentes con el animo de divulgar estas noticias en español entre interesados, recogemos aquí los títulos de las noticias científicas blog hasta la fecha publicada.
Medicina curación más rápida de heridas
Identifican nuevos gérmenesdel cáncer de mama
Una nueva enzima que previene el cáncer
Soluciones para la miopía
Avances en tratamiento contra cáncer de pulmón
Tecnología de imágenes médicas
Últimos avances en investigaciones con células madre
Avances en la cirugía
Según una noticia en EurekAlert, una nueva técnica quirúrgica podría mejorar los resultados actuales de la cirugía moderna, además deahorrar millones de dólares cada año en costes médicos.

Este avance en cirugía ha sido aplicado por primera vez esta semana en Wake Forest University Baptist Medical Center. A través del uso de nuevas tecnologías se ha logrado realizar extirpaciones en la tráquea de un paciente. La nueva técnica permite que el cirujano practique la cirugía en su propia consulta, estando el paciente despierto y, alfinalizar la cirugía, el paciente puede ir a casa. Hasta ahora este tipo de cirugía requería aparatos ubicados en quirófanos además de la aplicación de una anestesia general al paciente y, muchas veces, la estancia de una noche en el hospital.

El nuevo método utiliza dos láser distintos. Un láser CO2, administrado por un nuevo tipo de fibra óptica hollow-core, y un láser de colorantepulsado, administrado por fibra óptica sólida. Cada láser está dirigido por un video-endoscopio de alta resolución, y todo el sistema se administra al paciente a través de un pequeño tubo colocado en la nariz. Representa la primera vez que se utiliza dos láser en una intervención realizada en una consulta médica.

Los dos láseres se complementan. El láser CO2 elimina los crecimientos en ellaringe y la tráquea, y luego se aplica el láser de colorante pulsado para tratar la base de los crecimientos con el fin de prevenir su reaparición.

La semana pasada el equipo de especialistas de este centro logró eliminar los papilomas respiratorios a través de esta técnica. Según la portavoz del centro, el equipo eligió un caso de papilomas para probar
La nueva técnica, al ser éstas uno delas extirpaciones más difíciles.
Con el tiempo se podrá utilizar esta nueva técnica para tratar cáncer de la laringe.
Identifican nuevos genes del cáncer de mama
Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The Guardian, ha sido identificado un nuevo grupo de marcadores genéticos comunes del cáncer de mama, lo que constituye el avance más importante de los últimos diezaños de cara a la comprensión de esta enfermedad.
Los científicos han descubierto que si alguno de estos cuatro genes está defectuoso se pueden incrementar las posibilidades de que se desarrolle un cáncer de mama; estas posibilidades pueden aumentar hasta un 60% si son dos los genes que están defectuosos. Esto explica por qué las mujeres que tienen algún pariente cercano con cáncer de mamatienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad y ofrece la esperanza de poder desarrollar un test que detecte estos genes en un futuro próximo. Los científicos esperan también que estas mismas técnicas ayuden a desvelar el origen de otros cánceres.

La investigación, publicada en línea en las revistas Nature y Nature Genetics, la ha llevado a cabo una coalición internacional de...
tracking img