medicina

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 CÁNCER
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Hay muchos tipos de cáncer, pero todos ellos comienzan debido a este crecimiento sin control de células que no es normal.

El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. Enlugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y formando más células cancerosas, las cuales pueden crecer hacia otros tejidos (invadir), algo que las células normales no hacen. La posibilidad de una célula de crecer sin control e invadir otro tejido es lo que la hace cancerosa.

En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Cuando las células cancerosas llegan altorrente sanguíneo o a los vasos linfáticos pueden viajar (propagarse) hacia otras partes del cuerpo, en donde pueden continuar creciendo y formar nuevos tumores que invade el tejido normal. A este proceso se le llama metástasis.

CÁNCER DE MAMA
El cáncer de seno (mama) es un tumor maligno que se origina en las células del seno. Estaenfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden padecer cáncer de seno


TIPOS DE CÁNCER DE MAMA
Existen muchos tipos de cáncer de seno, pero algunos de ellos ocurren muy pocas veces. Algunas veces un tumor del seno puede ser una mezcla de estos tipos o ser una Combinación de los tipos in situ e invasivo.

Carcinomaductal in situ: Este es un tipo de cáncer de seno no invasivo. El carcinoma Ductal in situ significa que las células cancerosas se encuentran solamente en los conductos, y no han crecido a través de las paredes de los conductos al tejido del seno. Por lo tanto, no se puede propagar a los ganglios linfáticos ni a otros órganos. Casi todas las mujeres que tienen cáncer en esta etapa logran una curacompleta.


Carcinoma ductal invasivo: Este es el cáncer de seno más común. El carcinoma ductal invasivo comienza en un canal (conducto) lácteo, penetra la pared del conducto e invade el tejido del seno. Desde ese lugar es posible que pueda propagarse a otras partes del cuerpo (hacer metástasis). Es responsable de aproximadamente ocho de cada 10 casos de cáncer invasivo del seno.

Carcinomalobulillar invasivo: este cáncer se origina en las glándulas Mamarias (lobulillos) y luego se propaga a través de la pared de los lobulillos. El Carcinoma lobulillar invasivo puede propagarse a otras Partes del cuerpo (hacer metástasis). Aproximadamente 1 de 10 casos de cáncer invasivo del seno son de este tipo.

Cáncer inflamatorio del seno: este tipo de cáncer invasivo del seno no es común.Representa aproximadamente del uno al tres por ciento de todos los cánceres de seno. Por lo general, no se presenta una sola protuberancia o tumor, sino que este cáncer hace que la piel del seno luzca rojiza y se sienta acalorada.

El cáncer inflamatorio del seno también puede hacer que la piel se haga más gruesa y presente hoyuelos, como la cáscara de una naranja. Puede que el seno se vuelva másgrande, duro, sensible o que sienta picazón. En sus etapas iniciales, este tipo de cáncer de seno a menudo se confunde con una infección. Debido a que no hay una masa definida, es posible que no aparezca en un mamograma, lo que hace que sea aún más difícil detectarla temprano. Este cáncer tiene una mayor probabilidad de propagación y un peor pronóstico que el cáncer ductal invasivo o lobulillarinvasivo.


FACTORES DE RIESGO

Algunos factores tienen un mayor peso sobre el riesgo que otros, y su riesgo de cáncer de seno puede cambiar con el transcurso del tiempo debido al envejecimiento o el estilo de vida. Aunque muchos factores de riesgo pudieran aumentar las probabilidades de llegar tener cáncer de seno, todavía no se sabe bien cómo algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS