medicina

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Danza peru
Los peruanos bailan desde hace milenios y es con la llegada de los españoles que nuestras culturas se fueron fusionando, es por ello que las Danzas de las diferentes regiones del Perú son tan variad.
Deanza de nicargua

El king pulanka es un baile alusivo al reinado miskito, en 1788 se empezo a presentar en una comunidad llamada "awastara", su presentacion se dio con el objetivode recordar al rey y reina de las mosquitia los cuales fueron designados por los ingleses.

Generalmente el "King Pulanka" se danza en enero y parte de febrero como una reminiscencia del árbol sagrado llamado "suha", que en esa misma fecha anuncia el inicio de un año nuevo, (mani raya).

Seleccionan a la joven más bonita y al más apuesto de los galanes, para ser coronados rey y reina con susrespectivas damas y caballeros de honor.

guatemala
Uno de los productos desarrollados paralelamente al proceso evolutivo humano, es aquel estrechamente vinculado al movimiento de la naturaleza terraquea en el orden universal, representado por la expresion humana del movimiento organizado en funcion de imitacion de la naturaleza, como reflejo de la misma condicion de ser natura. 



DANZA DELOS DIABLOS CUCÚAS panama




Escrito por Administrator   
sábado, 27 de octubre de 2007
 En sus orìgenes, la Danza de los Diablos Cucúa,  fue parte del proceso evangelizador y cristiano por parte de los frailes, en el àrea de coclè; lo que es actualmente el àrea de San Miguel Centro; cuyo propòsito primordial fue hacerle entender al indio, al criollo y el negro que hay elementos diabòlicosque pueden llevar al ser humano al infierno.

mexico
Danza de los concheros

Concheros es la palabra utilizada para referirse a los grupos de danzantes religiosos que ejecutan "La danza de los concheros", "Danza de la Tradición", "Danza Azteca" ó a veces también llamada "Danza de la Conquista". Generalmente se encuentran a las afueras de algunos sitios arqueológicos de México, pero tambiénse puden encontrar en el atrio de alguna iglesia o en alguna plaza importante.
Square dance
Estados unidos
En los Estados Unidos de Norteamérica hay una gran variedad de danzas, es el hogar de la danza del hip hop y sus derivados del Rock and Roll, y la moderna: "Dance Square"(Que se ha convertido en un baile importante en los Estados Unidos de América debido a su desarrollo histórico en esepaís. 24 estados lo han designado como el baile oficial. Hay una gran variedad de bailes sociales, así como de conciertos



venezuela
Gran cantidad de danzas tradicionales se identifican en las diferentes partes de nuestra tierra, el teatro folklórico y de calle se hizo presente en nuestras comunidades desde tiempos remotos. En estos bailes y danzas encontramos elementos característicos denuestra cultura como son la interacción de la herencia europea con la herencia indígena, distintos rituales y creencias se sincretizan en ceremonias y danzas con fines místicos y recreativos, las comunidades generación tras generación hacen parte de la memoria colectiva estas tradicionales danzas. Cada una tiene sus características, pero entre si guardan la esencia del venezolano mestizo, alegre,creyente y comunitario.
DANZAS CHILENAS
Desde un comienzo los bailes sirvieron para agradecer los favores recibidos y para rendir culto, bailes como los de La Tirana, en el Norte de Chile, sirven para pagar mandas y rendir culto a la virgen. O la minga chilota, recreación después de una jornada de trabajo comunitario, como después de una cosecha o construcción de una casa.




Danza el solcanada
a Danza del Sol es una ceremonia espiritual practicada desde hace siglos por algunas de las Naciones Indias Norteamericanas. Cada tribu tiene su propia forma de realizar elritual, aunque la mayoría de ellas tienen cosas en común tales como la danza, el canto o el rezo. También es común tocar tambores y realizar ayuno. En algunos casos el ritual incluye un tipo de piercing que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS