medicina

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1.PCGIR: Politica centroamericana de gestión integral de riesgo de desastres.
2.PRRD: Plan regional para la reducción de desastres.
3.Riesgo: Amenaza por vulnerabilidad
4.Amenaza: Es laprobabilidad de que un evento físico de origen natural o humano ocurra en un tiempo y lugar donde la población no se encuentra adaptada para enfrentarlo sin sufrir ningún impacto negativo.
5.Amenazasnaturales:Son resultado de la dinámica de la corteza terrestre y del comportamiento del clima y la atmosfera.
6.Hidrometereologicas: Dependen del comportamiento de latemperatura,precipitaciones,comportamiento hidráulico de cuerpos de agua y de la evapotranspiración, entre otros aspectos.
7.Inundaciones: Se conoce como inundación, al fenómeno  natural, por el cual el agua cubre los terrenos, llegandoen ciertas ocasiones a tanta altura que puede dejar sumergidas viviendas, automotores, anegar calles, destruir cosechas, con peligro, incluso vital, para todos los seres vivientes que habitan el lugar,y enormes pérdidas económicas.

8.Sequias: La sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de unárea geográfica dada.
9.Heladas: La helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua oel vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.
10.Tormentas: Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de airede diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos yocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.
11.Granizadas: Consiste en la precipitación atmosférica de agua congelada en formas más o menos irregular.


12.Tornados: Un tornado es el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS