Medicina

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Historia de la matemáticas y como se da el plano cartesiano
Orígenes en los descubrimientos en matemáticas y en menor grado, de los métodos matemáticos y anotación.
Las matemáticas son tan antiguascomo la propia humanidad. Babilonia y Egipto estaban dominadas por la aritmética con cierto interés con medidas y cálculos geométricos.
Los primeros libros egipcios muestran un sistema de numerodecimal con símbolos diferentes para las potencia del 10 similar a los números romanos.
Los babilonios tallaron tablillas con varias cuñas (cuneiforme); una cuña sencilla representaba al 1 y una enforma de flecha representaba al 10. Los números menores que 59 estaban formados por estos símbolos utilizando un proceso aditivo, como lo hacían los egipcios y los romanos.
Los egipcios inventaron lasmatemáticas abstractas basadas en definiciones, axiomas y demostraciones.

EL PLANO CARTESIANO.  
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que secortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
Elplano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valordel eje de las "X"y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:
         P (x, y)

 Para localizarpuntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1.Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o haciaa izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS