Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.
El humor surgió con el hombre desde el comienzo de los tiempos, cuando representó satíricamente la imagen de un animal en las paredes de una cueva prehistórica. Con el surgimiento de la historia, es decir, con la aparición de la escritura, el humor se convirtió de inmediato en un subgénero de la literatura. De todas formas, definir al humor como una forma de cultura es confundirlos términos: en realidad las formas del humor son sólo sus realizaciones prácticas, pero en realidad la tarea y la necesidad del humor son fenómenos tan humanos y ancestrales como el miedo o el instinto.
Desde el comienzo de los tiempos, los humoristas fueron perseguidos por el poder político establecido y en general realizaban sus tareas a cobijo de mecenas, pertenecientes a las clases adineradaso poderosas. Paralelamente a la fuente escrita, existía la inagotable fuente del humor popular oral, que es la verdadera cantera de donde nace y se forja la cultura de los pueblos. Estas dos variantes, la culta y la popular, se manifiestan en todas las civilizaciones a lo largo de las centurias.

………………………….
Por qué el mismísimo Sigmund Freud se dedicó a escribir artículos y hasta un libroacerca de los chistes y del humor?. Trataremos de aproximarnos a esta cuestión 
Lo central del humor se puede resumir en una frase que dice : “miren al mundo que parece tan peligroso, no es más de un juego de chicos, digno apenas de que sobre él se haga un "Witz". ( chiste) 
Vale decir que El humor no es resignado. Es rebelde. Con él triunfa el principio de placer sobre la crueldad de lascontingencias de la realidad 

Entre las semejanzas se encuentra el efecto risible y placentero con el cual casi todos gozamos, producido por un ahorro en la economía psíquica.  

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=7795#ixzz0zdLqhUTZ
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=7795#ixzz0zdLYfnh4Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros
………………….

el humor se va desarrollando al mismo tiempo que el individuo. Recuerda usted cuando se tapaba la cara y luego, al destaparse rápidamente el bebé rompía en carcajadas.
En algunos casos el humor se puede utilizar como una capacidad social, para conseguir aceptación del grupo y en muchas ocasiones, el humor ayuda a enfrentarconflictos psicológicos como la angustia y el estrés. También ayuda a los niños (as) a salir airosos de alguna situación incómoda.

Es bueno alentar a nuestros hijos (as) a descubrir el humor, aun en situaciones difíciles. Las bromas pueden manifestar los gustos de los chicos (as) y en algunos casos, también nos pueden dar una pista sobre las cosas que les molestan o le desagradan. Es una magníficavía para expresar sentimientos y emociones que en un momento determinado no sabemos cómo comunicarlo.

Es importante señalarle a nuestros hijos cuándo el humor es hostil o no, esto es una oportunidad para enseñar tolerancia y valores, según Lawrence Shapiro.

Recordemos que las palabras, en muchos casos, hacen más daño y son más crueles que un golpe. No alentemos en nuestros hijos (as) loschistes que denigren la integridad de otras personas, que se burlen de razas, religiones y discapacitados.
EL HUMOR Y SU IMPORTANCIA |
  |
Por: Lizett González-Rivera |
…………………
El sentido del humor es el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad, para la que todo tiene sentido. El frívolo se ríe de todo, es insípido y molesto, y con frecuencia no sepreocupa por evitar herir a otros con su humor. El serio cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla, nunca tiene algo gracioso para decir y se incomoda si se burlan de él. El humor revela así la frivolidad de lo serio y la seriedad de lo frívolo. Se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reirnos necesitamos la presencia de otras personas.
Etimológicamente...
tracking img